19 abr 2015

La Sicilia más española

La campaña primavera-verano de Dolce & Gabana para este año no ha dejado indiferente a nadie. Para ambos diseñadores España es la nueva Sicilia. La influencia española en las tradiciones y colores sicilianos se convierte en su  principal inspiración.
Fotografiada por el propio Domenico Dolce y con Stefano Gabbana como director artístico, las imágenes muestran una elegante combinación de elementos folclóricos de España e Italia que construyen esa sensualidad mediterránea tan característica de la firma.



Blanca Padilla, José María Manzanares y Bianca Balti protagonizan la campaña femenina primavera-verano 2015.




Sus propuestas mezclan referencias sicilianas con iconos españoles en honor a la influencia en el sur de Italia entre 1516 y 1713. 

“¡Los españoles ocuparon Sicilia durante 300 años! Hay muchos elementos compartidos en nuestras culturas: la música, la comida, los carruajes decorados”, señalaron los diseñadores durante la presentación de su colección.


 Volantes, maxivestidos de lunares y una infinidad de bordados e incrustaciones de imaginería católica son algunas de las pincelas de la collecion.  La chaquetilla de matador ha inspirado gran parte de las propuestas; una prenda revisitada con aplicaciones de encaje, incrustaciones de pedrería y ciertas licencias de patronaje. Todo ello tintado de la característica sensualidad marca Dolce & Gabbana gracias al uso de la lencería.








Esta colección de Dolce & Gabbana se dirige a un consumidor multigeneracional, los brocados hablan a las madres y los shorts a las hijas. La familia cobra importancia dentro de las colecciones.



La Colección infantil para la primavera-verano 2015. Con los propios diseñadores formando parte de las fotografias de la campaña.


Sicilia y España: un secular lazo histórico y político que ahora se ve plasmado en la moda de la mano de Dolce&Gabana. Que la pasión española continúe!!!




Belén Vázquez Merayo
@beeeelvm

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