27 abr. 2015

No todos somos iguales, nuestras joyas tampoco




Nacen el 11/11/11, sin intención concreta alguna; era El momento o deberían esperar al 12/12/12. Estaban preparados para empezar su nueva aventura. Sus protagonistas: una arquitecta y diseñadora y un escultor. Una combinación desbordante de creatividad, mucha ilusión y ganas de construir un nuevo proyecto.
Este es el universo Koetania, formado por Marta S. Blanco y Daniel Bellido.

Deciden echar el ancla en el barrio de Poble Sec, de moda en ese momento por diversos proyectos, que estaban reavivando el espíritu de la zona. Supieron convertir un contexto poco favorecedor en la oportunidad para brillar con luz propia.


Daniel Bellido y Marta S.Blanco; Exterior tienda. Fuente: Google Images.

Unidos bajo un mismo leitmotiv, crear joyas únicas, hechas una a una y totalmente personales y personalizables, crearon un modesto taller minimalista en la calle Blai (Poble Sec).
Como valor añadido, pretenden acercar el público al taller de un joyero, como si el cliente fuese parte del proceso de creación.

El taller, donde trabaja la mayor parte del tiempo Daniel, se encuentra a la vista de los clientes, separado del resto de la tienda por un gran cristal como parte de la pared.


Fueron premiados con el título “Millor botiga del món” por el Ajuntament de Barcelona, bajo la categoría “Nueva apertura”, donde se valora la joyería de autor, personalización y la inversión en un barrio emergente, por ser una tienda única en su especie.

Sus colecciones principales se inspiran en la naturaleza y las piezas toman forma en unos 4 estilos, es decir, un mismo concepto es trasladado a diferentes estilos acordes a distintas ocasiones.

Colección "Respira". Fuente: Google Images.
Colección "Respira". Fuente: Google Images.





























También crean piezas trendy, inspiradas en las últimas tendencias en joyería, aunque lo que les diferencia son sus interesantes diseños basados en los acontecimientos que tienen lugar en la naturaleza, como su colección “Mel” inspirada en las abejas y la construcción de sus panales.

Imágenes colección anterior. Fuente: Google Images.

Colección "Mori" en la 080 Bcn Fashion. Google Images.
En la edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion del pasado mes de febrero complementaron el prêt-à-porter de Torras, marca fundada en 1951 y creadora de un concepto innovador de moda en piel y punto.

En dicha edición, Koetania mostró al público su colección “Mori”, la cual saldrá al mercado el próximo septiembre del 2015 en su versión prêt-à-porter, es decir, adaptada para llevar a diario o en ocasiones especiales, sin ser tan llamativa como la versión para pasarela.
“Mori” se inspira en los bosques para crear piezas articuladas, donde las hojas toman el protagonismo y caen de forma natural por pecho o frente, siguiendo las formas del cuerpo. Además, se ha querido dar un toque distintivo a esta colección mediante el lacado en azul de una fracción de cada pieza.


En definitiva, entrar en Koetania es entrar en un universo paralelo a Poble Sec, donde no existen los límites en la imaginación y todo es posible, con mucho amor, dedicación y una excelente y personalizada atención al cliente.
KOETANIA
Unique style for unique people


-> Los puedes encontrar aquí:

· c/ Blai, 28 – Poble Sec (Barcelona)
· Tlfono: 933 29 63 85
· mail: hola@koetania.com


Carla C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario