9 mar 2015

Sofisticación y diseño callejero en el "Palo Alto Market"


El otro día se cumplían cuatro meses de mi llegada a la capital catalana y cuando te encuentras dentro de la categoría de “forastero”, una ciudad como Barcelona se te puede quedar grande a veces. Y aunque estas palabras puedan parecer algo peyorativas, precisamente son lo contrario.

Barcelona es la ciudad que nunca duerme, cuna del arte y del diseño, uno de los epicentros de la multiculturalidad –en todos sus sentidos- y el lugar en el que se amontonan los sueños en callejuelas y recovecos. O al menos, así la concibo yo desde mi perpectiva “forastera”, como anticipaba en el párrafo anterior.

Mi gran sorpresa del pasado fin de semana fue el Palo Alto Market: algo nuevo para mí pero también para los barceloneses ya que dicho mercadillo se inauguró el pasado 6 de diciembre. Se trata de una iniciativa que reune mensualmente cerca de 150 expositores que, gracias a sus obras, crean un mercado callejero que se ha convertido en visita obligada para “forasteros y no forasteros”.



Basado en el concepto del street market popular, Palo Alto Market se sitúa en una antigua fábrica industrial del barrio de Poblenou. Un espacio de referencia en Barcelona que aúna lo moderno con lo vintage y lo retro. Objetos que acercan al pasado a los visitantes y los llevan hasta sus más profundos recuerdos; unos recuerdos de los que pueden disfrutar gracias a sus cinco sentidos.

Aunque no todo artista es bienvenido en este mercado tan peculiar. Una selección exhaustiva hecha con mucha sensibilidad se pone en marcha atendiendo a criterios de calidad y sintonía con los objetos que definen la propia identidad de este mercado de 3700 m2.




¿Qué es lo que lo hace tan especial? He aquí todo lo que podemos encontrar:

ART & DESIGN GALLERY
Instalaciones efímeras que ofrecen al público obras de distintos autores.

PRODUCTO Y FASHION NEW DESIGN
Un escaparate para los amantes de los muebles y el diseño contemporáneo. 
OBJETOS Y MUEBLES VINTAGE
Tesoros restaurados y convertidos en grandes iconos. 
FASHION RETRO Y VINTAGE
Prendas y complementos vintage que nos trasladan a estilos de vida pasados.

 CRAFT, HAND-MADE Y RECICLAJE
Productos hechos a mano por pequeños artesanos y convertidos en poesía.
STREET Y TRUCK FOOD
Cocineros jóvenes que están revolucionando el panorama gastronómico. 
MÚSICA Y TEATRO DE CALLE
Artistas de diferentes estilos que ofrecen conciertos íntimos.

 ESTUDIOS DE ARTISTAS 
Creadores  que  abren sus estudios al público para ofrecer parte de su obra.


Palo Alto Market ha pasado de ser un mercadillo callejero a una experiencia que todo aquel que aprecie el diseño debería vivir porque "the best moment is right now".

Montse Rodrigo





No hay comentarios:

Publicar un comentario