22 mar. 2015

"Coachella, the home for festival fashion inspiration"


Google Images. Coachella event.

H&M siempre destacando por sus interesantes colaboraciones y levantando pasiones entre los fashionistas, para poder ser los primeros en adquirir los productos de dichas "collabs", mediante colas interminables.

A día de hoy y desde el 2004, éstas son las colaboraciones que ha llevado a cabo H&M:

H&M Designer collaborations

    2004: Karl Lagerfeld
    2005: Stella McCartney, Elio Fiorucci, Solange Azagury-Partridge
    2006: Viktor & Rolf
    2007: Roberto Cavalli
    2008: Rei Kawakubo and Comme des Garçons
    2009: Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel
    2010: Sonia Rykiel, Lanvin
    2011: Versace
    2012: Versace, Marni, Maison Martin Margiela
    2013: Isabel Marant
    2014: Alexander Wang

Style icon collaborations

    2006: Madonna
    2007: Madonna, Kylie Minogue
    2012: David Beckham
    2012: Anna Dello Russo
    2013: Beyoncé

H&M Design Award Winners

    2012: Stine Riis
    2013: Minju Kim
    2014: Eddy Anemian

A selection of other collaborations

    2008: Fashion Against Aids
    2008: Marimekko
    2009: Fashion Against Aids
    2009: Jesper Waldenstam, Liselotte Watkins (H&M Home)
    2010: Black Book
    2010: Julie Verhoeven (H&M Home)
    2010: Lovisa Burfit (H&M Home)
    2011: Elin Kling
    2011: Fashion Against Aids
    2011: Swedish Hasbeens
    2011: Knotted Gun, Non-Violence organisation
    2011: Trish Summerville, The Stockholm collection: The Girl with the Dragon Tattoo
    2012: Fashion Against Aids
    2013: H&M for Brick Lane Bikes

Este mes de marzo, nace otra de sus maravillosas colaboraciones, junto al conocido festival Coachella Valley Music & Arts Festival, celebrado cada año desde 1999 (con alguna interrupción, en el 2000 por ejemplo).

Todos sabemos (los que nos movemos en el sector moda) que dicho festival se presenta como una gran oportunidad para las marcas de moda y todo tipo de accesorios (tecnológicos, brazaletes, collares, headbands, jeans, calzado, etc.) para darse a conocer a través de celebrities, siendo parte del equipo promotor del evento o llevando a cabo algún tipo de actividad dentro del propio evento.

Los looks primaverales y estivales invaden las zonas VIP, el césped…¡Están por todas partes!


Google Images. "Celebrities in Coachella".


H&M entonces, ya tardaba en realizar una colaboración con el festival más estiloso del planeta. Dos estilos que se compenetran a la perfección - no es casualidad, ya que H&M ha sido patrocinador del festival durante seis años - .

H&M suele tener líneas en sus colecciones donde salta a la vista lo boho·chic, hippie o folk, donde siempre hay un hueco para camisetas de Pink Floyd o The Rolling Stones, y distressed jean shorts, todo muy “ponible” para asistir a este tipo de eventos “locos”.

Desde ayer, 19 de marzo, los fanáticos del festival de música y arte, Coachella, pueden comprar online en hm.com y en unas 350 tiendas de la marca en Norte América, la colección resultado de la colaboración entre el gigante sueco H&M y el archiconocido festival, donde se dejan ver celebrities con sus looks más divertidos y primaverales.

A partir del 26 de marzo podrá adquirirse la colección en todo el mundo. Ambos colaboradores dan margen así a los asistentes al Coachella de este año, que tendrá lugar los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril, para comprar su conjunto perfecto para el festival.

Google Images. “The H&M Loves Coachella Collection” .
Google Images. “The H&M Loves Coachella Collection” .

Zara ya se dejó inspirar por dicho festival el año pasado, creando diademas florales al estilo Lana del Rey, que lucieron muchas celebrities asistentes a Coachella 2014.  


Google Images. Lana Del Rey "Video Games" Cover.

Google Images. Coachella looks.

"H&M Loves Coachella Collection". Fuente: hm.com

Referente donde los haya, el festival californiano es siempre el centro de atención de todo tipo de profesionales de la moda, que aprovechan para no perder detalle de todos los looks de l@s asistentes.

Con el objetivo de facilitar a las indecisas la elección de un look para el emblemático festival, nace “The H&M Loves Coachella Collection”.

¿A quién no le vienen ganas de ir a Coachella cuando salen publicadas las fotografías de celebrities y asistentes pasándolo en grande con esos looks tan frescos, divertidos, espontáneos y boho·chic?
La naturalidad se muestra en su máximo esplendor en un evento como tal. Todo el mundo está ahí para pasarlo en grande e ir vestido como le apetezca.

Parece una alternativa y colaboración interesante, aunque,  ¿No es más divertido dejar lugar a la invención y creatividad de cada uno y poder ver resultados estrambóticos como los que suelen verse cada año?

Google Images. 

Visualmente me parece una colección atractiva, muy estival y totalmente reflejo de los looks más populares entre los asistentes a Coachella año tras año.

Si crees que todavía estás a tiempo de ir este año a Coachella, no estás de suerte, ¡Están todas la entradas agotadas!


Carla Cerdá Valverde
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