16 mar 2015

La moda de la ¨Suiza Centroamericana¨


El evento más importante de moda en Costa Rica esta a punto de comenzar.  Fashion Week San José es la Semana Internacional de la Moda de Costa Rica que se realizará el 16, 17 y 18 del próximo mes. Dirigido desde su inicio por Juan José Jiménez, esta semana ha sido de mucho éxito desde su iniciación. El evento es una importante vitrina que abarca escuelas de diseño, jóvenes diseñadores emergentes, diseñadores consolidados, marcas nacionales de consumo local y de exportación, así como diseñadores de marcas internacionales.

Este evento es muy importante tanto para dar a conocer el suelo tico como para los diseñadores emergentes costarricenses ya que busca posicionar al país como un centro internacional de la moda, donde se concreten nuevos negocios para la industria textil de la confección y con la colaboración de las diferentes Cámaras e Instituciones Públicas y Privadas.

La Semana de la Moda ofrece al mercado costarricense lo mejor de la moda. Diseñadores nacionales e internacionales posicionan su producto con el fin de aconsejar y ayudar a desarrollar marcas, diseñadores y la industria textil costarricense en general.  Se asesora a empresas textiles, diseñadores, marcas y tiendas tanto en Costa Rica como en el exterior. Este desfile de moda de alta costura regional, esta acompañado de charlas, show rooms, expo-moda donde diseñadores y marcas posicionan y venden sus productos al publico, degustaciones y otras actividades que acercan a la audiencia a lo mejor de la moda costarricense.

Los desfiles de moda están protagonizados por modelos costarricenses, que han logrado convertirse en reconocidas caras tanto en el ámbito nacional como internacional gracias a este evento. 

Mercedes-Benz Fashion Week San José trata de reconocerse como la vitrina de moda de la Suiza Centroamericana. Poco a poco esta adquiriendo más reconocimiento a nivel internacional, principalmente en Centroamérica. El evento es altamente cubierto por la prensa nacional pero en las ultimas ocasiones la prensa internacional también ha estado presente.


El Mercedes-Benz Fashion Week San José en el único evento que abre espacios a la juventud en formación y se ha convertido en un apoyo importante para los centros educativos en el ramo del diseño de modas, industria textil y de la confección.




Adina Burak


No hay comentarios:

Publicar un comentario