29 mar 2015

Las modelos "curvy" están de moda.

La industria de la moda rompe los estereotipos y se acerca a la realidad. Modelos guapas, con tallas grandes que se enorgullecen de sus curvas. El "curvy" se adentra en la industria de la moda, pasando de las modelos esqueléticas a modelos XL acercándose a las medidas de las mujeres "normales".

Hablar de modelos curvy es hablar de Tara Lynn. Tara nunca se había planteado ser modelo, y tras acabar su carrera de filóloga  con 25 años y por casualidad, gracias a su físico que tanto la acomplejaba de pequeña , se convertía en una modelo de gran éxito protagonizando portadas de revistas tan emblemáticas como VOGUE Italia, ELLE España o Glamour, o protagonizando campañas de firmas como H&M.








Myla Dalbesio, ha sido otra modelo a la que se le ha encasillado como modelo XL con una 40-42, tras su campaña con Calvin Klein. Viendo sus medidas de 92,5 de pecho, 71 de cintura y 98 de cadera, lo propio de cualquier mujer normal de la calle con curvas.Se ha visto metida sin comerlo ni beberlo en esta campaña de Calvin Klein "Perfectly Fit" para tallas grandes , llevando una M en la vida real.





                    

Candice Huffine, a sus 30 años, ha sido la primera modelo XL o "plus size" incluida en el calendario Pirelli 2015, participando también en Vogue Italia y participando en numerosas editoriales en W, V  Magazine, I-D o Harper´s Bazaar. 





Robyn Lawley es todo un icono de la moda plus size. Protagonizó la portada de tallas grandes de Vogue Italia junio 2011 junto a Tara Lynn y Candice Huffine, se convirtió en la primera modelo de tallas grandes en lograr una portada en Vogue Australia y la segunda en hacerlo para la edición francesa de Elle, y como colofón, este 2015 Robyn ha logrado ser la primera modelo de tallas grandes en formar parte del Swimsuit Issue de Sports Illustrated. Además, Robyn Lawley se ha metido al bolsillo las dos últimas campañas de Violeta by Mango .



         



Estas son solo algunos de los nombres de las modelos Curvy que han revolucionado el mundo de la moda. ¿Dónde está el límite para diferenciar a una modelo común y una modelo XL? ¿ La industria de la moda se habrá dado cuenta de que por fin era hora de que las campañas de publicidad y  las portadas de las revistas plasmaran a mujeres semejantes a las mujeres de " a pie"? ¿Nos encontramos con el fin de los cánones de belleza que reinaban hasta el momento?.


Belén Vázquez Merayo 
@beeelvm

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