25 mar 2015

The Show never stops





La famosa exposición "Savage Beauty by Alexander Mcqueen", por fin abre sus puertas al público europeo. La tanto esperada muestra del fallecido artista ha sido instalada en el Victoria and Albert Museum di Londres, y representa el más grande homenaje a su visionaria creatividad hasta ahora creado.
La elección de la ciudad no es casual: la capital industrial, además de ser el lugar de nacimiento del diseñador, siempre ha sido una gran fuente de inspiración para él.
Su creatividad soñadora y salvaje reflejaba la necesitad de romper el molde: esta exigencia de cambiar y trasformar lo llevó a construir una nueva silueta femenina, utilizando diferentes métodos de corte y de construcción
Esta visión romántica es visible en todas sus prendas: la mayoría de sus colecciones reflejan su personalidad ambigua e infeliz, en equilibrio entre la paradoja de la vida y de la muerte
Un espíritu barroco atrapado en una personalidad dramática,  que logró acercar el espectáculo a la moda.   
Observar una obra de McQueen requiere un esfuerzo mental de descodificación: para entenderla necesitamos dejarnos atrás conceptos anticuados, y entrar de lleno en el mundo del espectáculo. Se trata de un show que quiere generar una explosión de emociones.
La primera edición de la muestra al MET ha sido una verdadera excepción:  desde siempre había sido un lugar dedicado exclusivamente a la exposición de obras de arte, donde la moda todavía no había hecho su entrada oficial. 
Sorprendentemente, superó todas las expectativas, y tuvo un registro de presencia que no se había registrado nunca antes.
Alexander Mcqueen ha sido siempre un pionero y un visionario: acercó el espectáculo a la pasarela y, gracias a el, el arte y la moda se han unido e una unión inseparable.  
Lavinia Di.





No hay comentarios:

Publicar un comentario