9 mar 2015

Los colores que visten la primavera

La primavera está cada vez más cerca. Solo faltan 12 días para que el ansiado “caloret” comience a llegar y sobre todo empecemos a quitarnos capas y capas de ropa que llevamos en este larguísimo invierno.


Aunque todavía falten unos días para la nueva estación, las revistas de moda ya han dejado en sus quioscos las ediciones especiales (que cada vez pesan más y llevan menos contenidos) de las tendencias para la primavera-verano 2015.

Sabemos que se llevará el boho de los años 70, las siluetas alargadas, el tul, el ante y las sandalias de gladiador. ¿Pero cuáles serán los colores que nos vestirán esta temporada? ¿Tocan los flúor, los ácidos o hay que volver a los pasteles?


Una temporada más Pantone nos ha dado una lista con los diez colores que se apoderarán de nuestras prendas y accesorios y que seguramente al final del verano no queramos volver a ver. Con nombres extremadamente rebuscados, nos encontramos con colores suaves y cálidos que desprenden tranquilidad. Estos son los diez colores del verano: 

  •  El Marsala. Es el color estrella. El top one esta temporada. Este color debe su nombre al sur de Italia, al vino que se produce en esta zona de Sicilia. Es una mezcla entre los colores tierra y el color del vino tinto.




1. Nina Ricci// 2. Louis Vuitton// 3. Victoria Beckham// 4. Zuhair Murad

  • El gris glaciar. Parece que los colores del invierno toman un poco también las tendencias de primavera. En un tono más claro a lo que estamos acostumbrados, este color apunta a convertirse en todo un éxito entre los hombres. 


  • El aguamarina. Muy parecido al gris glaciar y muy diferente a la idea que yo tenía de este color. Un tono suave básico en este verano combinado con algunos más subidos.

1. Chanel // 2. Chloé // 3. Stella McCartney // 4. Valentino

  • Verde lucite. Para mí el tradicional aguamarina pero si lo dice Pantone habrá que hacerle caso. En la gama del anterior y del Scuba del que hablare después, es uno de los colores que más evoca al verano. 

1. Bottega Veneta // 2. Valentino // 3. Pepa Salázar// 4. Pringle of Scotland 


  • Scuba. Podríamos decir que la diferencia entre este y el anterior solo es apreciable para personas con un ojo muy sensible, porque los diferencia únicamente la intensidad del tono. El Scuba es el tradicional turquesa. Este año la primavera se viste de azul.

1. Chloé // 2 y 3. Pringle of Scotland // 4. Ungaro

  •      Azul clásico De nuevo, como ocurre con el gris, los colores más clásicos del invierno toman la primavera. El propio nombre lo indica. El azul noche, azulón o azul oscuro. Llámalo como quieras pero es el clásico.

1. Hermès // 2. Miguel Palacio // 3. Stella McCartney // 4. Ángel Schlesser

  •  Fresa hielo. Los colores pastel son los protagonistas de esta temporada y cuando reinan los pasteles, el rosa no puede faltar. Dulzura en estado puro.

1. Chanel // 2. Pepa Salazar // 3. Giambatista Valli // 4. Kenzo

  •             Almendra tostada. Un clásico entre los clásicos. Viene esta vez más suavizado que en otras ocasiones perfecto para combinarlo con el blanco o con algunos de los anteriores. Esta pensado para la mujer discreta.

1. Bottega Veneta // 2. Armano // 3. Stella McCartney // 4. Marni

  •         Natilla. Este color incita a ponérselo porque el postre al que hace mención resulta tan apetitoso. Aunque ¡cuidado! No es un color que quede bien a todo el mundo. 

1. Pepa Salazar // 2 y 3. Ángel Schelesser // 4. Ungaro

  •           Mandarina. Quizá sea junto al Scuba los colores más fuertes  de la temporada aunque este sin perder el toque dulzura que predomina este año. Perfecto en sus combinaciones con blanco. 

1. Alvarno // 2 y 3. Hermès // 4. Sita Murt

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Puedes leerme más en @pauissima 

j



No hay comentarios:

Publicar un comentario