27 feb 2015

LA SENSUALIDAD NUNCA MUERE CON ANDRÉS SARDÀ

7/02/2015 MBFWM – ANDRÉS SARDÀ AW 15/16 

Fotografía propia. Reservados derechos de autor.
Después de disfrutar el espectacular desfile de Juan Duyos, transportándonos a los años 70 y 80 con voluminosas pelucas al estilo “afro”, brillos, sedas, perneras palazzo y hasta una bola de espejos al más puro estilo “disco”, dimos paso unas horas después, al increíble Andrés Sardà de la mano de su hija Núria Sardà, desde 1998 al frente del departamento de diseño. 

Lo último que faltaba para dar comienzo al desfile de Andrés Sardà era retirar el plástico que protegía la pasarela. Una vez todos los asistentes colocados en sus respectivos asientos y todos en silencio…

Oímos de fondo un TIC-TAC, TIC-TAC… es el sonido que da nombre a la colección Autumn-Winter 2015-2016

Un TIC-TAC que marca la rutina en cuanto a vestimenta de una mujer; una mujer segura de sí misma, con potencial, moderna, fuerte, glamurosa, chic, sensual, preocupada por su bienestar físico, que saca a pasear con estilo a su mascota y cuida de su familia, elegantemente. 


Y es que, como si de diferentes momentos del día se tratase, en esta colección de lencería el equipo Sardà ha ejemplificado esas actividades diarias en la rutina de una mujer joven adulta, mediante la creación de diseños que verdaderamente transmiten esas pautas que muchas mujeres realizan a diario; Como queriendo comunicar que “Una mujer Sardà” lo es de corazón y en todo lo que hace a diario, deslumbrando a todas horas y derrochando sensualidad en cada TIC-TAC

La colección puede dividirse, entonces, por rutinas que puede llevar a cabo diariamente una mujer: 

· La mañana:

Andrés Sardà Official Website
Andrés Sardà Official Website

























· La hora del gym :

Andrés Sardà Official Website
Andrés Sardà Official Website

























· La jornada laboral:

Andrés Sardà Official Website
Andrés Sardà Official Website

























· La tarde:

Andrés Sardà Official Website
Andrés Sardà Official Website


























· La noche:

Andrés Sardà Official Website
Andrés Sardà Official Website

























A partir de estos cinco momentos del día se puede estructurar y entender la colección TIC-TAC, TIC-TAC…

Los colores son predominantemente sensuales, como el negro, el blanco o el rojo, combinados con toques de fucsia y naranja. 

Estampados a rayas diplomáticas, cuadros escoceses, mini topos o pata de gallo. 

En cuanto a materiales, Núria Sardà experimenta con encajes, transparencias, plásticos “chubasquero”, tul, seda, plumas, cristales de Swarovski o tiras de perlas.
Dando como resultado, looks con aires parisinos rematados por una boina, looks de fantasía como si de ángeles nocturnos se tratase, looks como recién salida de la ducha (con toalla estilo turbante incluido), looks elegantes con pamela a lo très chic parisino, etc. 

El resultado de toda esa ecuación es una mujer Todoterreno. 

Uno de los elementos del desfile que me llamó especialmente la atención es la música; La fuerza y el ritmo que aporta ésta a la forma de desfilar de las modelos considero es crucial. La música es la guía de sus pasos.

Al ritmo de notas electro-dance como Touched de Was so not o Space & Smoke (Justin Martin Remix) de French Fries, las modelos desfilaron sobre un fondo cambiante donde se proyectaban imágenes aleatorias, como pintalabios, gatos o relojes, entre otros motivos. El conjunto de música, imágenes y la pasarela rojo pasión, dieron como resultado un espectáculo potente, dinámico, de ritmos muy marcados y con un toque psicodélico. 

                                                                                           What So Not - Touched (original mix)

Fuente: Youtube

La colección dejó lugar a la fantasía, materializándose en piezas como la voluminosa capa negra con caperuza que cerró el desfile, como metáfora de la noche y del final del día.
Una vez más, Andrés Sardà nos desvela que una mujer puede sentirse sensual las 24 horas, aunque un reloj marque cada segundo su rutina diaria.  

Carla Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario