7 feb. 2015

La mayor colección de zapatos del mundo

No, no es ni la de Imelda Marcos, ni la del personaje Carrie Bradshaw. Más quisieran.

Y aunque la primera iba bien encaminada, perdió los 2000 pares de zapatos al exiliarse fuera de su país… Seguramente también muchas envidias suscitaba entre la juventud adinerada del mundo, como el caso de Kim Kardashian, cuya colección debe ser incontable porque donó no hace mucho tiempo 100 pares a una buena causa… pero las cantidades que maneja en su vestidor siguen sin ser suficientes para ostentar el título supremo.

La mayor colección de zapatos del mundo es la del MET de Nueva York.

El Metropolitan Museum of Art conserva la friolera de 2.870 pares. Y a mí me parece genial que se conserven en un museo que mima tanto la historia.

En esta colección se pueden encontrar desde las sandalias más antiguas, sobre el 2124 a.C. a zapatos más icónicos como unos Manolo Blahnik, unas botas de Yohiji Yamamoto, unas raras sandalias Balenciaga o unas zapatillas Nike Air…

Manolo's, Balenciaga's, Yamamoto's y Nike's


Por supuesto, también hay zapatos de época victoriana, del siglo 18, de la Edad Media, de pie de loto (Chinas), o funerarias romanas.

Zapatos y sandalias de épocas más antiguas que Manolo Blahnik


La colección es un recorrido por todas las épocas que nos enseña mucho sobre cómo éramos y qué nos importaba: color, comodidad, altura, funcionalidad, extravagancia…

Y no solo a nivel personal y de manera curiosa. Es una gran herramienta de trabajo para saber de qué estamos hablando cuando describimos una colección, o en qué nos basamos si es que vamos a diseñar una.

La documentación, esa gran amiga de nuestro cerebro.

> La colección de zapatos del MET

Elisa 'Coco' Rodrigo
Encuéntrame en Twitter: @CocolaCoquette
Consulta mi perfil y CV en: ElisaRodrigo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario