1 feb. 2015

Los baby bloggers

"It's never too early to care about fashion" Karl Lagerfield

Gracias a las redes sociales, hay un fenómeno que se ha ampliado muchísimo: bajo la guía de las celebrities, que exhiben sus hijos como pequeños adultos de modales perfectos, muchos padres han escogido para sus infantes una carrera en el  atormentado fashion biz.

Estoy hablando de los mini-blogueros y de todos los niños del mundo que tienen mejor sentido del estilo en sus tres años de lo que tendré yo en mis cincuentas. Hablo de niños que, con menos de diez años, tienen una carrera  que muchas de sus colegas “navegadas” podrían envidiar. El elenco es muy largo y la más joven representante de esta categoría llega a tener 18 meses de edad.

La pequeña Aila, sobrina de Alexander Wang.
Un ejemplo es Kristina Pimenova, que a los nueve años ha sido elegida la niña más guapa del mundo y tiene alrededor de dos millones y medio de seguidores en su Facebook. Aún si muchas de las fotos de esta niña han sido criticadas por los medias por ser muy provocativas, a su corta edad ya ha sido portada de Vogue y ha trabajado para, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana y Armani. Su madre, ex modelo y también administradora de su página, declaró a la prensa que “Los que ven malicias en unas fotos de moda son enfermos”.

Estos niños visten chaquetas hechas a medida con  pañuelos de bolsillo Tom Ford, camisas Dior, vaqueros Diesel y cinturón Gucci : esto ha sido el primer outfit que he visto  de un niño que se ha convertido en una estrella de Instagram, el pequeño Alonso Mateo, gracias a sus trajesitos y su corte de pelo estilo hípster. 
Suri Cruise


North West













Por no hablar de los hijos de los famosos: la pequeña Suri Cruise, que a los ocho años ya tiene su línea de moda, Shiloh Jolie-Pitt que, según sus padres, tiene su propio estilo andrógino a los 7 años, la pequeña North West (2013) que ya posee una Birkin personalizada con sus propios dibujos, y la stilosisima Willow Smith (2004), que ya es toda una estrella.

Estos niños  lucen hermosos,  afrontan sin miedo mil horas de maquillaje en vez de querer salir a la calle, posan  con aparente experiencia en interminables shootings, con outfits tan increíbles que sería una lástima manchar de helado (¡sob!), son seguros de sì mismos y ya tienen muy claro lo que quieren de la vida. Tienen su propio estilo y saben tomar decisiones con gusto, algo que, se supone, se adquiere con  años de experiencia.
  
Me pregunto: ¿Detrás de todo esto, habrá niños felices? Dante decía que los niños son una de las pocas cosas que nos queda del paraíso (las otras son las estrellas y los flores). Solo el tiempo nos dirá si estas pequeñas estrellas seguirán brillando en el mundo de la moda por su propia voluntad o vocación, o si solo serán meteoritos, reflejos de sueños paternos no realizados.


Alice Lewis, 10 years old aspiring model-actress
Kaacey, fashion blogger de 7 años de Paris

 

Lavinia Di @Laviniadii

No hay comentarios:

Publicar un comentario