Foto: Advanced Style
Ya lo había dicho Carmen Albisuen su post, la arruga es bella...y está de moda. La juventud parece dejar de ser el exclusivo sinónimo de belleza en la moda, y las marcas se están dando cuenta de ello. Las campañas de la temporada SS 2015 lo prueban y cada vez más grifas optan por usar mujeres mayores – de más de 60 años – para ser imagen de sus colecciones, representando así un nuevo paradigma de belleza.
Céline fue la pionera esta temporada con una campaña protagonizada por la periodista y escritora Joan Didion (de 80 años), y casi en seguida le siguió Alexis Bittar con la mítica Iris Apfel (93) como modelo junto a Tavi Gevinson. Como si se necesitaran más pruebas, Hedi Slimane fotografió a Joni Mitchell (71) con prendas de la última colección de Saint Laurent como parte de las series de campañas que lanza cada temporada.
Iris Apfel junto a Tavi Gevinson para Alexis Bittar
Joni Mitchell para Saint Laurent
Pero esto tampoco es novedad: para su campaña de lentes SS 2013, Karen Walker fichó a cuatro mujeres recurrentes en el blog Advanced Style (otro ejemplo de que la elegancia llega con la edad), le siguió Marc Jacobs con Jessica Lange (65) posando para su línea de belleza, y finalmente L’Oréal que tiene como embajadoras, entre las jovensísimas Karlie Kloss y Barbara Palvin, a Helen Mirren (69) y Jane Fonda (77).
Karen Walker X Advanced Style SS 2013
Jessica Lange para Marc Jacobs Beauty
Si bien hay que aplaudir esta nueva “tendencia”, es imposible negar que tampoco se trata de bellezas reales. Estas mujeres son fabulosas y, en muchos casos, no muy representativas de su rango etario pero lo cierto es que sí representan a mujeres talentosas, exitosas y fuertes, que, sobretodo, llevan sus años con orgullo.
Augusta Adriasola
@augus_ad
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