12 may 2015


LA COLECCIÓN DE RACHEL ANTONOFF PARA &OTHER STORIES YA ESTÁ DISPONIBLE

Si no conocéis a Rachel Antonoff seguramente os suene el apellido. Este es uno de esos casos de familia-artistas. La diseñadora norteamericana de 33 años es la hermana del músico Jack Antonoff, y este a su vez, es el novio de Lena Dunham, creadora de la serie Girls.

Más allá de esta relación tan curiosa que nos llama a seguir la vida de estos tres personajes en Instagram, están sus colaboraciones.

A pesar de ser cuñadas, Rachel y Lena tienen mucho en común. Ambas comparten ideas feministas y defienden la figura de la mujer en el poder.
Más que Feminismo,  se le ha categorizado como “Feminismo Pop”. Este movimiento esta básicamente representado por mujeres famosas cuyas carreras son bastante exitosas, no se trata de cambiar leyes o basarse en teorías, si no de una manera visual, representar a una mujer libre, fuerte e independiente.

Como por ejemplo, Sophia Amoruso, CEO de NastyGal y autora del libro que no deja de recorrer todas las redes sociales #GirlBoss. En su obra nos cuenta desde su experiencia, como ser una mujer-jefa y nos anima a ser emprendedoras y a llevar las riendas de nuestras vidas.

Volviendo al tema principal del post, Rachel Antonoff y su nueva colaboración con la gigante sueca, para promocionar la colección ha compartido un Fashion Film en las redes dirigido por Lena Dunham.

Una joven cuyo sueño es llegar a ser presidenta y vivir en la casa blanca. Y así, con esta idea de sueño americano a lo Feminista Pop, nos muestra en 4 minutos un cuento con pinceladas reivindicativas y con mucha moda de por medio. 




La colección ya la podemos encontrar en el portal online de & Other Stories y le es fiel al estilo clásico y algo naïve de la diseñadora, que cuenta ya con 12 colecciones bajo el brazo. 

   
       

También encontramos prendas bajo el tema "It´s time!" acompañando la historia del video y como si de una campaña electoral moderna se tratara.



Aunque a muchas feministas les moleste este tipo de campañas, al menos significa que existe una nueva generación de diseñadoras, cineastas y actrices que se sienten más seguras e independientes y no caminan por el paseo de Hollywood convencional.

Como diría Lena  :

"Cuando tenga 80 años le contaré a todo el mundo lo que me dijeron los hombres que conocí en Hollywood durante aquel primer año tan agitado: "Solo quiero protegerte", "Eres muy graciosa", "Sé que nos acabamos de conocer pero ya te considero una una gran amiga", (...) Hablaré de cómo esas relaciones terminaban en cuanto se daban cuenta de que no pensaba ser ni la protegida, ni la mascota, ni el club de fans privado, ni la amante de nadie". ( De su libro 'No soy ese tipo de chica'. Espasa Ediciones).


Cristina Chico
@ModstCris


No hay comentarios:

Publicar un comentario