21 may 2015

Dior & I: El Legado de Uno y la Pasión de Otro

La semana pasada se estrenó en Barcelona el film "Dior & I" bajo la edición del experto en fashion films, Frédéric Tcheng, quien también dirigió los documentales de Valentino y Diana Vreeland. Con trabajos especiales de edición, Tcheng destaca esta vez una perspectiva más sensible y humana, mostrando un lado completamente nuevo para los espectadores sobre lo que implica trabajar bajo el legado de Christian Dior.

El film transcurre durante las ocho semanas en las que el nuevo director creativo de la maison debe crear y presentar la nueva colección. Raf Simons no sólo tiene la presión de tomar las riendas soltadas por John Galliano, quien ya había dejado la vara muy en alto, sino mantener la esencia de la marca y de su fundador en un tiempo récord para presentar una colección nueva en su primer show de alta costura. Sin embargo, no sólo se presentan la visión y pasión de Simons, sino además se detalla todo el proceso de creación de cada pieza, desde los bordados hasta los retoques finales, y cada obstáculo que encuentran los creadores en el camino. Cada emoción y frustración que siente Raf ejerciendo su labor se ve claramente expresada en el documental.


La intención del documental, personalmente, es reflejar por primera vez los dos lados de una creación de moda de unas de las maisons de alta costura más importantes del mundo. Por un lado, se ve la frivolidad y el lujo que representa la marca, y por otro lado, las emociones latentes de cada trabajador detrás de cada unas de las piezas, aún más intenso para el propio director creativo.

Para fieles seguidores de la marca o para cualquier seguidor de la moda y del diseño, 'Dior & I' es un documental esencial, no sólo para ver moda, sino para entender la mecánica de trabajo y dirección creativa de cualquier marca pequeña o grande, que es aún más relevante si la empresa se conduce bajo la sombra del mismo Christian Dior.



Imágenes y video de Dior & I.

María Elisa Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario