31 mar 2016

LondonEdge: la moda alternativa también tiene su hueco



Desde el 2000, se celebra bianualmente en Londres la feria que reune a más de  120 marcas de moda alternativa. El pasado febrero se llevó a cabo la 33ª edición de LondonEdge.  

Pero, ¿cómo se define LondonEdge? Tal como explican desde la propia organización, “Londonedge es el único escaparate mundial para una nueva afluencia de increíbles empresas de vanguardia - no hay mejor lugar para atraer a todos a la feria de moda más diversa y creativa en el mundo.”

Durante tres días, el recinto Olympia Exhibition Centre  de Londres se llenó de personajes carismáticos de lo más variopinto que están a la caza de las nuevas tendencias underground. En el evento puedes encontrar stands de diversas subculturas: goth, metal, pin up y rockabilly, steampunk, punk que presentan sus nuevas colecciones. Marcas reconocidas internacionalmente como Jeffrey Campbell se codean con aquellas que están centradas en un nicho de mercado muy específico como Collectif o KillStar. Pero el objetivo es disfrutar y pasar un buen rato, por eso también se presentan desfiles de las marcas, se realizan seminarios, workshops con bloggers reconocidas (al menos en este nicho), animaciones y una gran fiesta de cierre.

Sus más de 15 años celebrándose y los datos de asistencia que mejoran edición tras edición hacen, hacen palpable que son muchos los que se identifican con  este universo categorizado como “alternativo”, que va mucho más allá de la ropa. ¿Pero qué se considera alternativo? Teóricamente es un estilo de vida con un modo de expresarse  que va más allá del mero hecho de ponerse prendas que sigan las últimas tendencias, englobando toda una cultura, música, arte y manera de ver el mundo, caracterizado por el inconformismo y por cierta rebeldía contra lo establecido.


En definitiva, LondonEdge es una plataforma en la que convergen diferentes subculturas que tienen un factor en común: sus colecciones hablan por sí mismas. Es una feria global que atrae a público de diversos países y parece que va a seguir dando guerra durante años. 
Si quieres hacerte una idea del ritmo que se respira, échale un vistazo al vídeo resumen de la 32a edición.




Fuente: http://www.londonedge.com
Escrito por: Marta Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario