10 mar 2016

Willow Smith y Chanel, o cómo ser la quinceañera más cool del barrio.

Por: Alina Méndez Rodríguez

Ayer se anunció en el desfile de Chanel en la Semana de la Moda en París que la nueva embajadora de la marca sería la hija menor de Will Smith, Willow. 
Siguiendo los pasos de su hermano, Jaden, quien recientemente se convirtió en la imagen de la última colección para mujer de Louis Vuitton, Willow se está haciendo un nombre de referencia en la industria de la moda, envidiablemente, de la mano del mismísimo Karl Lagerfeld.

Esto sólo es un punto más para el variado currículum de Willow, quien con apenas quince años ya puede ser tomada como un referente en la moda y en la escena underground del hip-hop. Muchos detractores de sus logros dirán que está donde está por la fama de sus padres, pero tanto ella como su hermano, han demostrado estar hechos del mismo material que los iconos de moda más reconocidos. El lado bueno de las cosas, es que la joven Willow sí ha sido galardonada varias veces por su talento por varias asociaciones como BET, NAACP y la VirtuaMagazine.



Considero que la industria del entretenimiento ha sido injusta con la pareja de hermanos Smith, se demeritan sus logros por ser hijos de famosos, y estoy casi segura que es por el racismo interioridad de los que critican. Basta con entrar al Soundcloud de Willow y Jaden para saber que ellos tienen talento; y si marcas de lujo los han fichado, es porque los directivos saben lo que se están echando a la bolsa.

Tener quince años y ser objeto del escrutinio público desde el principio de tu existencia debe ser difícil, pero llevar la vida como la lleva Willow Smith es una forma envidiable, sobretodo por la filosofía relajada y sin prejuicios que sigue, y además con un nivel de conciencia social tan grande que ya es considerada como un referente feminista (ídolo no podría llamarla, ya que el feminismo es un camino en el que debemos ir juntos, sin competencia).




El 9 de marzo no sólo la convirtió en la chica it de la fashion week en París, también en la chica de portada de W Magazine de Abril, junto a sus contemporáneas, e igualmente talentosas Zendaya y Kiernan Shipka. La revista le ha dado espacio a cada una de las chicas, y las tres han expuesto su visión de vida de una manera inspiradora y sin complejos. La edición de abril sí que valdrán la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario