Si a mediados de 2015 la firma de Isac Andik empezó a cambiar su estrategia de cambio de negocio para reducir el tiempo de llegada de género nuevo a sus tiendas a las dos semanas, con el objetivo de aumentar la frecuencia de cambios en sus tiendas a la par que Zara, y también diseñó lookbooks mensuales centrados en una tendencia; ahora nos sorprende con una nueva iniciativa: han creado una línea nueva llamada New Prices con prendas y accesorios a precios bajos, concretamente un 15% menos que su precio habitual en el resto de la tienda.
En esta línea nueva podemos encontrar piezas especialmente diseñadas con el cliente más joven en mente, de hecho la campaña y selección inaugural están creadas con temática festivalera, al estilo Coachella. También encontramos dentro de ella todas las piezas más básicas como camisas y jerséis de punto; que ya podíamos comprar en tienda a precios similares, como por ejemplo en Zara Basics. Es así como la firma española ha decidido atraer al público más joven que busca precios más ajustados pero exige moda de calidad. Muchas de las prendas nos recuerdan a marcas de estilo californiano como Brandy Melville o Double Agent, mientras otras siguen la línea habitual de Mango.
Algunos ejemplos de prendas son los siguientes:
Vestido 12,99€ |
Crop top 15,99€ |
Shorts 17,99€
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Es interesante ver cómo Mango no sólo se centra en crear fast-fashion, reduciendo el tiempo entre colección y colección, sino que además quiere atacar el sector de la moda barata (cheap fashion), que aquí en España está liderando sin pausa el gigante británico Primark. Poco a poco veremos si esta estrategia les funciona, o si, por el contrario, deben buscar un nuevo modelo de negocio al que atacar.
Escrito por: Mar Cinca
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