Privalia, el club de venta online líder en el sector, cerraba este pasado martes su primera tienda offline o física, situada en la esquina entre el Paseo de Gracia y Aragó de Barcelona. La primera pop-up store que abría el club se situaba junto al lujo barcelonés, lugar donde se encuentran las primeras firmas, durante solo dos semanas, del 9 al 20 de marzo.
En un momento en que cada vez son mas las marcas que se decantan por el modelo de venta online, Privalia hace el movimiento contrario: de internet al mundo físico. Sus objetivos son el acercamiento al público, que ve así la “tienda” como algo real, cercano y humano, pero también el hecho de darse a conocer a un nuevo público y captar así a más gente que aún no se había atrevido a comprar de forma online. Tampoco es nada nuevo, los grandes eBay y Amazon ya lo hicieron en Nueva York.
Sin embargo, no se ha tratado solo de una tienda sino de todo un acontecimiento: a parte de los descuetos del 70% en marcas como NafNaf, Diesel, American Vintage, Karl Lagerfeld, Fornarina, etc, el sitio también ha contado con música en directo, tratamiento personal, y la colaboración de Nespresso y Rimmel London.
Privalia seguirá apostando por la venta multicanal: smartphones, Facebook y tiendas físicas, además de su portal en Internet, según su director Tony Batlló. Cabe resaltar el gran salto que ha dado Privalia, desde que apareció en 2006. Ahora cuenta con más de 9 millones de socios y es el referente del sector. En 2011 adquirió además Dress-for-less, líder alemán de venta online. Y ahora quiere repetir su experiencia offline en otras ciudades: expansión pues, y a seguir creciendo.
Natalia Gutiérrez Sans
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