Toda la polémica que ha surgido alrededor del vídeo de Loewe
me ha hecho recordar una experiencia desagradable parecida que tuve hace unas
semanas. Resulta que trabajar en el departamento de clipping de una empresa tenía sus
ventajas, podía hojear las revistas con toda la tranquilidad del mundo sin que
nadie se extrañase de nada. Pues bien, estaba yo leyendo el Magazine de El
Mundo cuando me topé con una imagen a página completa de unas preciosas bambas.
Acto seguido miré los créditos y resulta que ese modelo pertenece a una
colección que ha realizado la marca Geox con Patrick Cox, el diseñador del calzado de Elton John.
El objeto de deseo en cuestión |
Unos días después, me dirigí a su punto de venta en Rambla
Cataluña con la intención de hacerme con ellas, me pareció que eran
imprescindibles para este verano, a pesar de que la marca siempre me había
inspirado cierto rechazo. Pensé: dale una oportunidad, puede que no sea tan horrible como imaginas. Nada más lejos de la realidad: le pregunté al
dependiente que si ya habían recibido la colección del diseñador de Elvis
Presley (a saber dónde tendría yo la cabeza), a lo que me espetó secamente – La
colección diseñada por Patrick Cox para Elton John no ha llegado a la tienda ni
sé si llegara nunca. – Tal cual. Sin una sonrisa, ni un “se refiere usted a
Elton John”, ni si “¿quiere que le enseñe el resto de la colección?”. En mi
opinión los trabajadores de una marca son los embajadores más cercanos de la
misma, no llego a entender como contratan a personal con tantos aires de
grandeza o falta de simpatía, lo mismo da que sea en una boutique de gama alta
como Burberry o en la gran distribución como Zara.
Otros modelos de la colección, claramente muy del estilo glitter Elton John |
No bastándome con eso, y es que en mi familia siempre hemos
sido muy obstinados, envié un e-mail a atención al cliente para ver si podían
informarme de en que tienda podía encontrarlos. Me respondieron muy
educadamente, aunque con faltas de ortografía varias, que de momento no estaban
a la venta y que probara a escribirle en dos semanas. El cliente persiguiendo a
la marca. A Geox ni más ni menos. Inaudito. Desistí, aunque saqué una buena
reflexión. No todo vale para conseguir clipping. No se puede hacer una
colección para salir en la prensa pero no tenerla disponible en tiendas. No
vale anunciar un producto nuevo para atraer al público joven y moderno si
después no van a poder adquirirlo. ¿De verdad pretenden que alguien que se
encapricha de un diseño tan radical como el del señor Cox se va a conformar con
uno de los aburridos modelos de aire ortopédico de la colección convencional?
Desde luego yo no.
Patrick Cox haciendo malabares con mis ilusiones |
Escrito por Xavier cugat
Pues a mi tambien me parecian muy atractivas pero si que es cierto que se realizan NdP para productos que luego no estan a la venta, que si no estan los dependientes no te solicitan datos para una Waiting list ( Geox no creo que tenga clientela como Zara para decir vaya pasando...)
ResponderEliminarEn fin...
Otro dia será y otra venta perderán.
Dave