1 mar. 2012

Cómo pasar de blogger a celebrity



Chiara Ferragni es la personificación de la bloggera de moda con éxito. Su blog, The blond salad, uno de los más conocidos, cuenta con más de 90.000 entradas diarias y miles de seguidores que fieles esperan ansiosos sus estilismos, sus posts y sus vídeos como si se tratase de una serie por capítulos.

No hay semana de la moda en la que no aparezca ni fiesta a la que no esté invitada, acude a grandes eventos, se la contrata para campañas de todo tipo y hasta ha creado su propia firma de zapatos. Es muy normal verla en las revistas de alta gama, (ha llegado a aparecer en Vogue Japón), estuvo invitada en la última edición del festival de Cannes y el año pasado desfiló incluso para Alberta Ferretti.....brutal!!!

Evolución del estilo de Chiara Ferragni de 2009 a 2012.

Chiara es una chica milanesa, de 24 años, rubia, guapa, alta y más bien pijita que comenzó a escribir su The blond salad, con la única intención de enseñárnos sus estilísmos, en los que mezclaba ropa como la que podemos tener todas, con algunas prendas de firma. En tan sólo 2 años, su estilo se ha sofisticado considerablemente y su vida ha dado un giro de 180 grados.
La reflexión que me hago ahora es, ¿cómo es que en tan poco tiempo, y contando con ingredientes con los que cuentan muchas chicas que se dedican a escribir un blog como hobbie, el ascenso ha sido tan fulgurante? ¿Que otra cosa hace que Chiara sea tan seguida? ¿Tiene algun sentido que las marcas se vuelvan locas con esta chica sólo por tener mas visibilidad? ¿Puede una bloggera convertirse en celebrity?


Esta bloggera es guapa, divertida, espontánea y tiene un marcado carácter exhibicionista que ha hecho que muchas personas, incluidos chicos sigan todos sus movimientos. Y ella lo sabe y alimenta esa expectación generando contenido e imágenes varias veces al día. Probablemente la clave del éxito de Chiara, entre otras cosas, sea el hecho de que vive en un mundo apasionante, rodeada de cosas bellas y de lujo, y que retransmite 24 horas al día.
Seguir el blog de Chiara Ferragni significa adentrarse en su vida de lleno. Conocemos a su perrita Matilda, a sus amigas, a sus hermanas y sobre todo a su novio Richie, del que no se separa, y al que también hace participe de sus crónicas y estilismos. Nos enseña su casa, la ropa que se compra, cada habitación de hotel, y tampoco tiene pudor en hacernos participes de momentos íntimos, llegando incluso a desnudarse junto a Richie. 
Su blog ya no es una distracción, se ha convertido en un negocio que le permite saltar de país en país, vestir ropa maravillosa y acudir  a las fiestas más importantes del mundo de la moda. 

En las últimas semanas ha asistido a la Fashion week de Nueva York y Milán, ha colaborado como imagen de una campaña de ropa interior para Yamamay y ha diseñado una línea de complementos para Mango Touch que se lanzará en breve. Alguien da más?























Marina Azañón García-Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario