18 abr 2011

Las celebrities con Japón

 Japón todavía necesita nuestra ayuda. Una larga lista de diseñadores y celebrities han querido mostrar su apoyo al país nipón desde el primer momento. Dejemos de lado la discusión de si es oportunismo o solidaridad y veamos algunos ejemplos de personajes conocidos que han querido sumarse a acciones humanitarias.

Una de las personalidades que más se ha comprometido ha sido Clint Eastwood. El director ha querido ir más allá y anunció en un comunicado de prensa que donará la totalidad del dinero recaudado en las ventas de los DVD y Blu-ray de Más allá de la vida a la Cruz Roja japonesa.

Una de las últimas aportaciones ha sido la de Jane Birkin, que ha subastado en ebay uno de sus cuatro bolsos Hermès.  

Jane Birkin con su bolso

La actriz y cantante, que dio nombre a uno de los bolsos más populares de la historia de la moda,   ha querido donar uno de los suyos. La subasta dio comienzo el pasado día 5 de abril por un precio de 2000 dólares y a poco más de un día para finalizar, el precio era de más de 15000 dólares.  

El bolso en cuestión, no solo perteneció a Jane Birkin, sino tiene el valor añadido además lleva consigo la historia de muchos viajes alrededor del mundo, evidenciado a través de stickers y adornos que ella misma le añadió para costumizarlo.

Bolso Birkin subastado

El icónico bolso nació hace ya casi 30 años de la mano del presidente de la compañía Hermès, Jean Louis Dumas, como respuesta a la insatisfacción de la misma Jean Birkin con su bolso de paja que utilizaba entonces. Juntos diseñaron el Birkin, un bolso de viaje cómodo donde se pudiese meter un gran número de objetos y de fácil abertura.
 






Otra iniciativa solidaria es la de Yoox con varios diseñadores destacados. La tienda online ha montado una campaña llamada We love Japan en la que ha unido a varios diseñadores para impulsar una colección creada única y exclusivamente  para la causa.Los diseñadores involucrados son nombres ya reconocidos como Ann Demeulemeester, Marni Moschino, Dsquared2 entre otros.

 


Dsquared2

Antonio Marras


Maison Martín Margiela


Moschino



Marni



Ann Demeulemeester

 
 
Raquel Febrer
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario