Primer día de rodaje del episodio piloto de la nueva versión televisiva de Los Ángeles de Charlie (Charlie's Angels) en Miami. Las tres protagonistas salen de un edificio vestidas de riguroso blanco y sonrientes. Ante esta primera imagen, los comentarios pueden ir dirigidos a sus cortes de pelo, como les sientan los looks elegidos y lo altas que son las sandalias que lucen.
De izquierda a derecha: Rachel Taylor, Minka Kelly y Annie Ilonzeh
Ese tipo de comentarios generales convierte cada una de las prendas en simplemente eso, una prenda indefinida, sin identidad. Pero el discurso y la información disponible para comentar la imagen se transforma radicalmente cuando las tres actrices se dan la vuelta y en medio de todo el blanco y los tonos beige, destacan un par de suelas rojas. En ese instante, el análisis de la escena desde el punto de vista de la moda deja de tener como base prendas anónimas y se puede empezar a valorar con el DNI en la mano.
Las actrices, en un descanso del rodaje en Miami
La ahora famosa suela roja -que el zapatero solo abandona en sus trabajos nupciales, donde siguiendo la tradición, convierte la suela en 'algo azul'- nació cuando el francés se encontraba haciendo bocetos para un zapato inspirado en el Pop Art de Warhol. Al notar que a lo que acababa de dibujar le faltaba ‘alma’, Christian saqueó el neceser de su entonces asistente -una chica sin muchas aptitudes que se pasaba el día pintándose las uñas- y usó su esmalte rojo para dibujar la suela. Cuando sus clientas habituales dieron el visto bueno a la innovación, Louboutin dio un paso hacia la eternidad.
El sello se reconoce a primera vista pero sin ser tan evidente como un logotipo. La suela roja acompaña al resto del zapato y ayuda a que, con un solo vistazo, se reconozca la obra de Louboutin y se pueda, así, desear con nombre y apellido.
Albert R. Dot
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