En uno de mis primeros post os hablé de la noticia que nos sorprendió a todos: Carine Roitfeld dejaba la revista Vogue París después de 10 años como editora de moda. Y es que las apuestas por el futuro de Roitfeld, han estado en el aire desde que abandonó su despacho y que su mano derecha, Emmanuelle Alt, tomara las riendas de la publicación. Nada más conocerse la decisión de la francesa, muchos opinaban de su futuro destino y su marcha reavivaba los rumores de una posible sucesión de Anna Wintour.
Carine Roitfeld
Nadie sabía donde dirigiría su camino, pero desde hace unos días se anunció que Carine sería la estilista y musa de la campaña femenina de otoño/invierno 2011 de los almacenes de lujo Barneys New York. Además de trabajar junto con el famoso fotógrafo Mario Sorrenti, que han estado juntos casi una década en Vogue París, y el Director Creativo de Barneys New York, Dennis Freedman, para crear la campaña.
Cada propuesta está diseñada al más puro estilo icónico de Carine, por eso Barneys quiere exhibirlas de manera destacada en sus reconocidos escaparates. Estos lujosos almacenes se han caracterizado por sus tiendas insignia en la ciudad de Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Seattle, Boston, Dallas, San Francisco, Las Vegas y Scottsdale. Empezaron como una tienda minorista para hombres en 1923, en el centro de Manhattan, y se convirtió en árbitro internacional del alto estilo tanto para mujeres como para hombres en los años 70.
Así que la ciudad de Nueva York va a ver mucho más de Carine Roitfield en los próximos meses, ésta vez, sentada en primera fila en la semana de la moda como estilista y editora invitada de Barneys. La ex directora del Vogue París declaró que para ella es un sueño hecho realidad poder colaborar con esta prestigiosa cadena.
Siempre ha destacado por tener un estilo único, femenino e independiente que gusta a todas las edades, por este motivo Barneys apostó seguro por ella y ha creado junto a Mario Sorrenti un cortometraje que se podrá ver el punto de vista personal y la pasión de Carine de una manera que sólo él puede plasmar. Una gran expectación para ver lo que se presentará en las tiendas.
Jèssica Laspalas
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