22 abr 2012

Un paseo por el Titanic


Coincidiendo con el centenario del hundimiento del barco más famoso de la historia, llega a Barcelona (concretamente al Museo Marítimo), Titanic The ExhibitionEsta exposición transporta al visitante al pasado gracias a los casi 200 objetos que fueron rescatados del transatlántico, las reproducciones de los camarotes o los pasillos de primera clase. 

Al saber que esta exposición itinerante iba a estar en la ciudad por un tiempo, vino a mi memoria la tan oscarizada película que este mismo año, ha sido reeditada en 3D. 
De las cosas que más me llamaron la atención de la película fue el vestuario que lucían los personajes, sobretodo el de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet). Diseñados por Deborah L. Scott, los vestidos que la protagonista lució durante la película merecen una mención especial.
Os pongo algunos de los que más me gustan.


Embarque

Fuente: Costumersguide
Traje chaqueta que luce Kate Winslet la primera vez que aparece en la película justo antes de embarcar en el Titanic.

Tea time

Fuente: Costumersguide
Vestido estilo Eduardiano de capas de encaje blanco y corpiño color mostaza.


Salto
Fuente: Sensibility.com
En la escena en que la protagonista quiere saltar del barco, luce este precioso vestido de color granate con un sobrevestido de encaje y piedras negras. Para mí... uno de los más bonitos de la película.


La última cena

Fuente: www.blogseitb.com
Otro de los mejores trajes (para mi gusto) de toda la película es el que luce Kate en la última cena que se celebra a bordo del Titanic, antes de su hundimiento.
Fondo color salmón con sobrevestido de encaje negro, aunque en la imagen no aparecen, la actriz combinó el traje con un par de guantes largos de raso de color blanco.


Estoy volando

Fuente: Costumersguide

Para los más románticos este será sin duda uno de los vestidos más significativos. Este diseño en azul marino estrechado por la cintura y combinado con chal floral, fue el que luce Rose en la famosísima escena en la proa.


Kimono

Fuente: Joeslist.com
Antes de ser retratada por Jack con Le Coeur de la Merla protagonista lucía este impecable kimono negro.

Swim dress

Fuente: Entertainmentearth.com

Pongo este vestido por se uno de los más significativos y uno de los que recordamos con más "tristeza" ya que es el que luce Kate Winslet durante el hundimiento y cuando se despide de Jack en la famosa tabla de madera.

Otros vestidos


En cubierta

Fuente: tvnotas.blogspot.com

 Heaven's dress
Fuente: Costumersguide

Abrigo Rosa
Fuente: Sensibility.com

Laura Hernandez

1 comentario:

  1. precios¿? y donde se pueden adquirir? Ya se que los originales, son imposibles, pero copias?¿ gracias!!

    ResponderEliminar