26 abr 2012

Mònica Figueras

MÒNICA FIGUERAS MAZ
Soy Doctora en Periodismo (UPF) y Licenciada en Ciencias de la Información y en Sociología (UAB).

Trabajo desde 1998 en el Departamento de Comunicación de la UPF, donde imparto asignatures de Periodismo y de Sociología del Consumo y de la Juventud en estudios de grado y de máster y postgrado. También coordino el módulo de Comunicación del Máster Interuniversitario en Juventud y Sociedad.

Me doctoré en Periodismo con una tesis sobre las revistas juveniles femeninas y la identidad corporal.

Mi línea de investigación se basa en la ética periodística, la educación mediática y la juventud y la comunicación, con especial atención a la perspectiva de género. 

He participado en investigaciones sobre la imagen de los y las jóvenes en los medios; sobre las revistas femeninas y los blogs de moda; en estudios de recepción sobre el significado que ellos y ellas otorgan al consumo mediático y sobre los efectos de la comunicación en los transtornos de la conducta alimentaria.

Me encanta trabajar en la universidad y aprender constantemente de mis colegas y estudiantes. Me encanta también ser madre y aprendo aún más de mis hijos.


Puedes consultar en
argos.upf.edu más cosas sobre mi CV.

Y si quieres contactar conmigo, escríbeme a  
monica.figueras@upf.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario