25 nov 2015

"New Look": El manifiesto the Christian Dior

El "New Look" es más que un nuevo estilo, es toda un estética movida por una profunda necesidad social de lujo y ostentación femenina. Estas son las ocho cosas que necesitas saber sobre él: 


  • Representa la abolición del estilo austero y masculino, práctico y simple, de los años de guerra. 


  • En un mundo en reconstrucción, el "New Look" evoca la estética ostentosa de la Belle Époque, por lo que se centra en modificar y resaltar la silueta femenina, haciendo nuevamente tendencia la figura de reloj de arena. 


  • A sus 42 años, el 12 de Febrero de 1947, Dior lanza al mercado su primera colección "Corolle", marcando un antes y un después en la moda.

  • A través de los noventa y cinco modelos expuestos en esta colección, la directora de Harper`s Bazaar, Carmel Snow, consagra este nuevo estilo de Dior como el "New Look".

  • Sin embargo, de todos estos modelos, el conjunto "Bar" pasó a la historia como el estilo manifiesto de la firma.

  • Aunque atrevido y contrastante en su tiempo, el mítico traje "Bar" era sobrio y elegante con su binomio negro y marfil en shantung de seda.


  • La fuerte escasez del Paris trás la Segunda Guerra Mundial no condicionó las intensas horas de trabajo ni la inversión en metros y metros de tela para su elaboración.

  • El concepto "New Look", dependiendo del director creativo, se manifiesta, ya sea mediante una inspiración de la silueta original, o a través de una traducción casi literal, fiel a las tendencias del momento. 



Bibliografía:

Dior.com, (2015), La revolución del New Look / Las historias de Dior / La maison Dior / DIOR Sitio Oficial, [online] Disponible en: http://www.dior.com/couture/es_es/la-maison-dior/las-historias-de-dior/la-revolución-del-new-look [Consultado el 25 de Noviembre de 2015].


Editado por:

Juliana Soronto
Mónica Moraga
Andra Ludusan





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