- Representa la abolición del estilo austero y masculino, práctico y simple, de los años de guerra.
- En un mundo en reconstrucción, el "New Look" evoca la estética ostentosa de la Belle Époque, por lo que se centra en modificar y resaltar la silueta femenina, haciendo nuevamente tendencia la figura de reloj de arena.
- A sus 42 años, el 12 de Febrero de 1947, Dior lanza al mercado su primera colección "Corolle", marcando un antes y un después en la moda.
- A través de los noventa y cinco modelos expuestos en esta colección, la directora de Harper`s Bazaar, Carmel Snow, consagra este nuevo estilo de Dior como el "New Look".
- Sin embargo, de todos estos modelos, el conjunto "Bar" pasó a la historia como el estilo manifiesto de la firma.
- Aunque atrevido y contrastante en su tiempo, el mítico traje "Bar" era sobrio y elegante con su binomio negro y marfil en shantung de seda.
- La fuerte escasez del Paris trás la Segunda Guerra Mundial no condicionó las intensas horas de trabajo ni la inversión en metros y metros de tela para su elaboración.
- El concepto "New Look", dependiendo del director creativo, se manifiesta, ya sea mediante una inspiración de la silueta original, o a través de una traducción casi literal, fiel a las tendencias del momento.
Bibliografía:
Dior.com, (2015), La revolución del New Look / Las historias de Dior / La maison Dior / DIOR Sitio Oficial, [online] Disponible en: http://www.dior.com/couture/es_es/la-maison-dior/las-historias-de-dior/la-revolución-del-new-look [Consultado el 25 de Noviembre de 2015].
Editado por:
Juliana Soronto
Mónica Moraga
Andra Ludusan
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