En la
actualidad, Jean Patou es mundialmente conocida por la elegancia y refinamiento
de sus perfumes. No obstante, su historia se remonta a principios del s.XX
cuando el propio diseñador establece en el numero 4 de Rond-Point des
Champs-Élysées la “Maison Parry”, lugar desde el cual expandirá su filosofía
basada en la simplicidad y libertad de movimientos a través de sus diseños.
A
continuación revisaremos los diez imprescindibles que consolidaron a Jean Patou
como referente en la moda.
1 1) Sus diseños reflejaron las tendencias artísticas de la época, destacando el art decó y el cubismo.
2) Gracias a su colaboración con
Henri Alméras en 1925 lanza al mercado tres fragancias para cada tipo de mujer:
rubias, morenas y pelirrojas.
3)Suzanne Lenglen fue la principal
embajadora del sportswear de Jean Patou cuando gana el campeonato de Wimbledon
en 1920.
4) En 1927 lanzó un antecesor a las
cremas solares actuales, L’Huille de Chaldée.
5) El mercado americano
representará su principal fuente de ingresos consolidando la firma que pasará a
llamarse Jean Patou & Cie.
6) En 1929 sale a la venta Joy,
cuyo eslogan fue “el perfume más caro del mundo”.
7) Tras el fallecimiento del
diseñador en 1936, pasaron por la marca diseñadores como Karl Lagerfeld o
Christian Lacroix.
8) Colores con denominación de
origen: Rouge Patou, Patounia, Bleu Patou o Vert
Nil Patou.
1. 9) Louise Brooks, Constance
Bennett y Mary Pickford fueron algunas de las actrices que lucieron el estilo
chic de Patou.
2. 10) En 1987 la casa de moda cierra, centrando su
actividad en la perfumería.
Ana Bello | Marta Roquerols | Cristina Valls
Ana Bello | Marta Roquerols | Cristina Valls
Jean Patou Couture, consultado a día 24/11/2015. Recuperado en: http://www.jeanpatou.com/la-femme-patou/?lang=fr
Voga Woman: Jean Patou en los años 20, consultado a día 24/11/2015.Voga Woman. Recuperado en: http://vogawoman.com/jean-patou-y-los-anos-20/
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