24 nov 2015

Los perfumes más caros y el sportswear más transgresor: hablamos de Jean Patou.

En la actualidad, Jean Patou es mundialmente conocida por la elegancia y refinamiento de sus perfumes. No obstante, su historia se remonta a principios del s.XX cuando el propio diseñador establece en el numero 4 de Rond-Point des Champs-Élysées la “Maison Parry”, lugar desde el cual expandirá su filosofía basada en la simplicidad y libertad de movimientos a través de sus diseños.

A continuación revisaremos los diez imprescindibles que consolidaron a Jean Patou como referente en la moda.

1    1) Sus diseños reflejaron las tendencias artísticas de la época, destacando el art decó y el cubismo.

    2) Gracias a su colaboración con Henri Alméras en 1925 lanza al mercado tres fragancias para cada tipo de mujer: rubias, morenas y pelirrojas.

    3)Suzanne Lenglen fue la principal embajadora del sportswear de Jean Patou cuando gana el campeonato de Wimbledon en 1920.

   4) En 1927 lanzó un antecesor a las cremas solares actuales, L’Huille de Chaldée.

   5) El mercado americano representará su principal fuente de ingresos consolidando la firma que pasará a llamarse Jean Patou & Cie.

     6) En 1929 sale a la venta Joy, cuyo eslogan fue “el perfume más caro del mundo”.

    7)  Tras el fallecimiento del diseñador en 1936, pasaron por la marca diseñadores como Karl Lagerfeld o Christian Lacroix.


    8)  Colores con denominación de origen: Rouge Patou, Patounia, Bleu Patou o Vert Nil Patou.

1.    9)  Louise Brooks, Constance Bennett y Mary Pickford fueron algunas de las actrices que lucieron el estilo chic de Patou.

2.    10) En 1987 la casa de moda cierra, centrando su actividad en la perfumería.

     
       Ana Bello | Marta Roquerols | Cristina Valls


Jean Patou Couture, consultado a día 24/11/2015. Recuperado en: http://www.jeanpatou.com/la-femme-patou/?lang=fr

Voga Woman: Jean Patou en los años 20, consultado a día 24/11/2015.Voga Woman. Recuperado en: http://vogawoman.com/jean-patou-y-los-anos-20/






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