25 nov 2015

¿Por qué todos amamos a Givenchy?




  • Givenchy se formó en París por Robert Piguet, Lucien Lelong y la mismísima Elsa Schiaparelli.

  • Heredó de Balenciaga, quien se convirtió en su gran amigo, el arte de entender y hacer la costura: Pureza de líneas y volúmenes.
  • Grace Kelly, Jacqueline Kennedy o Carolina de Mónaco fueron algunas de las celebridades que se decantaron por sus diseños.
  • Tras conocer a Audrey Hepburn en 1954 y convertirse en su confidente así como en su musa,esta fue la elegida para ser la cara de su primer perfume.

  • Su colección fue llevada a la gran pantalla de la mano de Audrey Hepburn mediante películas como Sabrina (1954), Funny Face (1957) o Desayuno con diamantes(1961).
  • Su creación más conocida es el vestido de seda negro popularizado en la escena frente a la joyería Tiffany.

  • Audrey Hepburn declaró acerca de Givenchy “ Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”.
  • La blusa Bettina, prenda estrella de su primera colección, fue llamada así en honor a Simone Micheline Bodin, una de las modelas más cotizadas de la época.

  • Alcanzó la fama internacional gracias a los vestidos de novia y trajes de noche, blanco impoluto de día y negro impecable de noche.
  • Fue el primer diseñador en sacar una colección prêt-à-porter de lujo.
  • Como gran amante de la pintura Givenchy se influenció del arte del siglo XVII y XVIII y esto se reflejó en muchas de sus colecciones.
  • En 1989 la marca pasa a formar parte del grupo LVMH manteniendo la dirección creativa hasta el 1996, del cual tomó el control John Galliano, sucedido por McQueen y actualmente dirigido por Riccardo Tisci.




Fuentes:

Hubert de Givenchy (s.f.) Vogue España digital [en linea][fecha de consulta 25 de Noviembre de 2015]Disponible en http://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/hubert-de-givenchy/273

PELAÉZ,Raquel. Hubert de Givenchy: " Sonaba el teléfono en el atelier y era Audrey: `Solo llamo para decirte que te quiero´".Vanity Fair España digital [en linea]14 de Octubre de 2014[fecha de consulta 25 de Noviembre de 2015]Disponible en http://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/hubert-de-givencgy-sonaba-el-telefono-era-audrey-que-decia-llamo-para-decirte-que-te-quiero/19692

SIMON,Ana Iris.Hubert de Givenchy en el Thyssen. Telva España digital [en linea]21 de Octubre de 2014[fecha de consulta 25 de Noviembre de 2015]Disponible en http://www.telva.com/2014/10/20/estilo_de_vida/1413814699.html

Vida de alta costura: La historia de Hubert de Givenchy. Infobae [en linea]12 de Junio de 2015[fecha de consulta 25 de Noviembre de 2015]Disponible en http://www.infobae.com/2015/06/12/1734645-vida-alta-costura-la-historia-hubert-givenchy

ENRIQUEZ,Ana.Givenchy: Su biografía.(s.f.) Modavintage [en linea][fecha de consulta 25 de Noviembre de 2015]Disponible en http://modavintage.about.com/od/designers/fl/Givenchy-Su-biografiacutea.htm




Escrito por : Sandra Balcells, Paula Robledo y Patts Pérez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario