1 dic 2015

10 CLAVES SOBRE EL PADRE DE LA MINIFALDA

Reconocible por: simplicidad de diseño, ultramodernidad y libertad de la silueta femenina.


Courrèges, un estudiante de ingeniería que acabó siendo uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda del siglo XX.


Dio sus primeros pasos en Balenciaga como cortador. Bajo el amparo del creador español, Courrèges perfeccionó las técnicas del arte de la sastrería hasta lanzar en 1961 su propia marca.

Courrèges revolucionó la sociedad de su momento, del mismo modo que hizo Dior con el New Look. Courrèges se encargó de liberar a la mujer de las formas en que Dior la había encasillado: deja ver por primera vez la cintura de la mujer y acorta el largo de la falda.


Si bien quien popularizó la minifalda fue Mary Quant, Courrèges fue el primero en presentarla en los círculos de la alta costura.

En plena carrera espacial, basó su estilo sexy y futurista en los uniformes de los astronautas, siendo replicado alrededor del mundo.


Logró una democratización de la moda,  no sólo con sus diseños, adaptables a cualquier mujer; sino también por la accesibilidad económica a sus diseños.
Llegó hasta el punto que, en 1965, recaudó dinero para reducir el coste de sus prendas.


En la actualidad sustenta su negocio en la venta de marroquinería, maletas y perfume; además de su línea de ropa.


En mayo de 2015, Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer, finalistas del premio LVMH, fueron nombrados directores artísticos de Courrèges.


Fuentes:

Escrito por: María Bertero, Mar Cinca, Alina Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario