1 dic. 2015

Las 5 adicciones de Yves Saint Laurent

1. Androginia [n] fem. Cualidad que otorgó Yves Saint Laurent a ambos sexos en los años 60.   
                                      Atribuyendo una visión más independiente de la mujer y flexibilizando 
                                      la figura del hombre. Destacando como ejemplos el esmoquin femenino 
                                      y la ropa expuesta en la boutique Rive Gauche Homme.


2. Artístico [adj] masc. Yves Saint Laurent tuvo la habilidad de saber aplicar los movimientos 
                                      artísticos de las vanguardias y el pop-art a sus colecciones. Creando en 
                                      1965 la famosa colección inspirada en el pintor Piet Mondrian y    
                                      posteriormente en 1966 la colección Pop-Art.


3. Coleccionista [n] com. El diseñador junto con su compañero Pierre Bérge acumularon a lo largo
                                          de su vida una gran colección de arte entra las que destacan reconocidos 
                                          artistas como Francisco de Goya, Edgar Degas, Matisse o 
                                          Toulouse - Lautrec entre otros. Posteriormente la colección a cargo de
                                          Bérge fue subastada tras la muerte del diseñador recaudando un total de
                                          373 millones de euros, exceptuando la obra de Goya que fue donada al
                                          Louvre y los retratos de Warhol de Yves Saint Laurent y su perro que se
                                          quedó el propio Bérge.


4. Opium [n] masc. Como una adicción más de Yves Saint Laurent nace el perfume Opium en 1977 
                                 para mujeres. Es uno de los perfumes más vendidos en el mundo, con una 
                                 fragancia que remite al lejano Oriente concebido para provocar.


5. Visionario [adj] masc. Yves Saint Laurent inició su carrera en el mundo de la moda de la mano de 
                                         Christian Dior, quien lo eligió como diseñador jefe a su muerte. 
                                         No obstante, su estancia en la casa francesa sufrió múltiples altibajos debido                                          a la transgresión en sus diseños. En 1960 crea su propia marca junto a 
                                         Pierre Bérge instaurando el Prêt-à-Porter en la moda parisina e 
                                         introduciendo nuevos tejidos y formas en sus colecciones.





Cristina Valls | Ana Rodríguez | Marta Roquerols

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