1 dic. 2015

El estilo Armani hecho Imperio en 6 claves


1.  Simplicidad y elegancia 
En 1975 crea su propia marca, Giorgio Armani, con una filosofía propia, dando lugar una “nueva elegancia” una síntesis entre el legado hippie y el traje burgués.


2.  Revolución de la americana. 
Desestructura esta prenda transformándola en más ligera, confortable y de estilo informal. El resultado es libertad de movimiento. Su objetivo es que el traje resalte la sensualidad del cuerpo.

“He intentado hacer más fuertes a las mujeres y más amables a los hombres”

3. Androginia. 
Feminiza el estilo masculino y masculiniza el femenino. El hombre se presenta de manera atrayente, joven y sensual. Y a la mujer la viste de manera sobria y confortable, siguiendo a sus referentes de estilo Chanel e YSL.


4. Hollywood Marketing
Crea un nuevo concepto de comunicación de moda. Pionero en vestir a las estrellas de cine y del deporte, y realizar product placement en películas. Además de ofrecer sus vestidos a las celebrities del momento, enseñando la elegancia a Hollywood.


5. De diseñador a empresario
Con la muerte de su mano derecha Sergio Galeotti, Armani debe aprender una nueva profesión, no solo debe diseñar, sino que debe saber manejar su propio imperio. Consiguió hacer de la moda un lifestyle, abordando otros sectores como el hogar y la hostelería.


6.  Armani Privé 
En 2005 se introduce en la alta costura, consolidando la marca en el lujo.


Marina Calero & Marisa Alburez & Andrea Saganta

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