Issey Miyake
Se define a sí mismo como creador de vestimentas más que como creador de moda, por lo que el sistema "fashion" no encaja, en la mayoría de los casos, con su filosofía.
Estudió con grandes profesionales de la "alta costura" en París, en los años '70 fundó en Tokio su primer taller y presentó en Nueva York su primera colección. Sin embargo, fue con su segunda colección presentada en Paris en 1973 cuando se consagró como un "créateur".
Bajo su premisa "El diseño no es para la filosofía, es para la vida" busca diseñar prendas que ofrezcan comodidad y libertad.
Sus diseños aspiran a ser universales, en consonancia con la vida, por lo que, aún teniendo un diseño muy vanguardista, son accesibles a un amplio público.
La estética de su línea es sencilla, fácil de llevar, pura y de diseño.
Debido a su curiosidad insaciable, se empeña en redefinir y transgredir la relación entre la vestimenta y el cuerpo. Por esta misma razón, desde 1993, las tradiciones japonesa y occidental se encuentran con la más avanzada tecnología en la creación de sus diseños.
Para llevar a cabo sus osadas ideas, se rodeó de expertos en varios campos del conocimiento, ámbitos que van desde el arte y el diseño hasta las matemáticas y las ciencias.
Su equipo lo define como un creador muy polifacético que, "desde la vestimenta al perfume, pasando por la moda, de expresión contemporánea, como la arquitectura y el diseño, explora infatigablemente la evolución tecnológica que pone al servicio de su arte".
Dentro de sus creaciones más importantes se encuentran:
- una prenda de plisados especiales diseñada para su línea Pleats Please.
- la fabricación, asistida por ordenador, de vestimentas precortadas en un gran rollo de jersey para "A-Poc".
- la unión de las matemáticas y la vestimenta a través de su línea "132.5 Issey Miyake" en la cual un ordenador crea una vestimenta origami de extractoras sobre el cuerpo.
- luminarias para su línea "IN-EI" (sombra en japonés)
Issey Miyake: ejemplo de resiliencia, perseverancia, creatividad y pasión, ingredientes fundamentales para ser un buen diseñador.
Bibliografía: http://www.isseymiyakeparfums.com/fr/designer
Editado por:
Mónica Moraga
Juliana Sorondo
Andra Ludusan
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