2 dic 2015

5 formas en las que PRADA escupe arte

El ARTE es PRADA lo que PRADA es al ARTE. Existe una conexión indivisible entre ambos que surge desde que la nieta de M. Prada, Miuccia, hereda la casa de moda de su abuelo. La revolución Prada se inicia con un canto al "feísmo" y un grito de guerra capitaneado por los estampados y el color. Iniciando una transgresión en el mundo del lujo sin restar exclusividad, y siendo además, una de las embajadoras del minimalista en Europa.


1. ARTE + ARQUITECTURA = da lugar a tres epicentros en los que crea espacios Prada que generan una experiencia de marca única gracias al diseño arquitectónico de OMA/ Rem Koolhaas para NY, San Francisco y Los Ángeles y Herzog & de Meuron para Tokio.




2. ARTE + CONTEMPORANEIDAD = Fondazione Prada, lugar donde se exponen obres e intervenciones artísticas de distintos artistas contemporáneos afines al ideario que Miuccia ha creado para Prada.




3. ARTE + INTERVENCIÓN = Instalación con la que pretende, una vez más, acercarse al mundo del arte proponiendo una nueva forma de concebir la marca, ejemplificada como un oasis en mitad del desierto.



4. ARTE + MODA = Waist Down, exposición que fue creada a partir de la colección de faldas con estampados característicos de la marca re-aprovechándolas como concepto artístico.

                 


5. ARTE + ESCULTURA = Prada Transformer. En 2009 Kollhaas diseña un edificio giratorio de 4 caras diferentes con la intención de ser trasladado por todo el mundo, llevando la esencia y la originalidad de Prada con él.




Cristina Valls | Ana Rodríguez | Marta Roquerols

No hay comentarios:

Publicar un comentario