De ángeles de Victoria’s Secret a diseñadoras.
Algunas modelos de la firma norteamericana han lanzado colecciones de ropa,
firmas propias o incluso han colaborado con otras marcas.
¿Pero son ellas las creadoras o son
simplemente la imagen? ¿Es una estrategia para ganar más dinero?
Lily Aldridge lanza por segundo año
consecutivo una
colección para la tienda Velvet. Ésta cuenta con piezas de ropa de la
temporada primavera-verano: faldas largas, coloridos crop tops, tejanos, entre otros. En general son básicos que la
modelo tiene en su propio armario. Una colección que retrata a una chica joven,
con estilo pero que no renuncia a la comodidad.
Blusa animal print de Lily Aldridge
Cazadora tejana, camiseta y shorts blancos (piezas de la nueva colección)
Otra en sumarse al carro es la brasileña
Alessandra Ambrosio que este 2014 ha sorprendido con la noticia. La línea se
puede adquirir desde
el 17 de marzo. Alé by Alessandra Ambrosio se vende junto con el retailer
americano Planet Blue. La componen 48 looks estivales de estilo
bohemio e inspiración vintage. Los productos estrella son caftanes de
algodón, shorts y vestidos suaves. Sus referentes claros en el proceso de
diseño son Brasil, Malibú y Europa.
Anuncio de la campaña publicitaria de Alé by Alessandra Ambrosio
El fenómeno no nace este año. Se remonta en el
2012 cuando la top model Bar Rafaeli comercializó su propia línea de ropa
interior Under me. La forman piezas cómodas,
básicas y deportivas. Rafaeli apostó por ser la imagen de la firma y de las
campañas de video. “Underneath my clothes lies the real me”, con estas palabras
explica de dónde proviene el nombre de su marca.
Primer anuncio de la marca
La top brasileña Gisele Bundchen representa el
binomio de negocio de modelo- diseñador que vende grandes cantidades de manera
imparable. Su éxito no tiene precedentes. El ángel tiene una firma de calzado,
Ypanema, a parte de colaborar con distintas marcas prestando su imagen. Además,
en 2013 después de dar a luz sacó al mercado Gisele Intimate, su
firma lencera, en la que ella misma es la protagonista. Según la revista Forbes, es una de las modelos más poderosas del
mundo. Así, forma parte de la lista de los millonarios de dicho medio.
Estos son solamente algunos de los casos en
los que una modelo “diseña” colecciones. El resultado es éxito de ventas. La
cuestión, sin embargo, radica en si ellas la han creado o son meramente la
imagen. Este último caso se aprovecha del tirón de una modelo para obtener
beneficios económicos a gran escala.
Está claro que la era de las top models de los
años 90 ha terminado. Pero esta nueva
generación de chicas polifacéticas ya
está dando guerra en la industria.
Veremos si en los próximos años siguen en lo más
alto, como Naomi Campbel o Elle MacPherson, o si simplemente fueron una moda
pasajera.
Marina Puy
@MarinaPuy
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