2 abr 2014

¿Modelos y diseñadoras?


De ángeles de Victoria’s Secret a diseñadoras. Algunas modelos de la firma norteamericana han lanzado colecciones de ropa, firmas propias o incluso han colaborado con otras marcas.
¿Pero son ellas las creadoras o son simplemente la imagen? ¿Es una estrategia para ganar más dinero?

Lily Aldridge lanza por segundo año consecutivo una colección para la tienda Velvet. Ésta cuenta con piezas de ropa de la temporada primavera-verano: faldas largas, coloridos crop tops, tejanos, entre otros. En general son básicos que la modelo tiene en su propio armario. Una colección que retrata a una chica joven, con estilo pero que no renuncia a la comodidad.


Blusa animal print de Lily Aldridge

Cazadora tejana, camiseta y shorts blancos (piezas de la nueva colección)


Otra en sumarse al carro es la brasileña Alessandra Ambrosio que este 2014 ha sorprendido con la noticia. La línea se puede adquirir desde el 17 de marzo. Alé by Alessandra Ambrosio se vende junto con el retailer americano Planet Blue. La componen 48 looks estivales de estilo bohemio e inspiración vintage. Los productos estrella son caftanes de algodón, shorts y vestidos suaves. Sus referentes claros en el proceso de diseño son Brasil, Malibú y Europa.


Anuncio de la campaña publicitaria de Alé by Alessandra Ambrosio



El fenómeno no nace este año. Se remonta en el 2012 cuando la top model Bar Rafaeli comercializó su propia línea de ropa interior Under me. La forman piezas cómodas, básicas y deportivas. Rafaeli apostó por ser la imagen de la firma y de las campañas de video. “Underneath my clothes lies the real me”, con estas palabras explica de dónde proviene el nombre de su marca.




                                                              Primer anuncio de la marca



La top brasileña Gisele Bundchen representa el binomio de negocio de modelo- diseñador que vende grandes cantidades de manera imparable. Su éxito no tiene precedentes. El ángel tiene una firma de calzado, Ypanema, a parte de colaborar con distintas marcas prestando su imagen. Además, en 2013 después de dar a luz sacó al mercado Gisele Intimate, su firma lencera, en la que ella misma es la protagonista. Según la revista Forbes,  es una de las modelos más poderosas del mundo. Así, forma parte de la lista de los millonarios de dicho medio.

Estos son solamente algunos de los casos en los que una modelo “diseña” colecciones. El resultado es éxito de ventas. La cuestión, sin embargo, radica en si ellas la han creado o son meramente la imagen. Este último caso se aprovecha del tirón de una modelo para obtener beneficios económicos a gran escala.

Está claro que la era de las top models de los años  90 ha terminado. Pero esta nueva generación de chicas polifacéticas ya está dando guerra en la industria.
Veremos si en los próximos años siguen en lo más alto, como Naomi Campbel o Elle MacPherson, o si simplemente fueron una moda pasajera.

Marina Puy

@MarinaPuy

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