27 abr 2014

Pop up store: Compra y vive una experiencia inolvidable.

Hace ya una década nacieron las famosas tiendas pop-up y todas ellas a día de hoy tienen el éxito asegurado como método de compra offline.

Los pioneros en este sistema fueron los creativos de Commes des Garçon creando una mini tienda en un garaje neoyorkino al que no le faltaba detalle para vender todo lo que ahí había, desde entonces son muchos los que han seguido los mismos pasos ya sea para una tienda pop up de corto o largo plazo.

Cada vez son más las marcas que apuestan por este nuevo sistema que tiene como objetivo principal impresionar al cliente con el producto y así dejar un recuerdo grato junto a una experiencia inolvidable para que el cliente repita en un futuro, “se trata de vivir una experiencia” así lo explica Panambí Martínez, directora de Pop Up Store España.

Las principales ciudades como París, Madrid, Barcelona o Nueva York las tienen siempre presentes y solo basta una buena ubicación para que todos los ahí presentes pasen a curiosear.
Algunos ejemplos recientes y muy sonados fueron los de Nike en Nueva York que consiguieron vender 2.000 pares de zapatillas en una sola mañana,Tiffany’s llenó la plaza del Duomo en Milán de cajas azules, el famoso packaging que utiliza la marca para enamorar a las clientas o Adidas en Buenos Aires  que decidió ampliar la caja de zapatos de la casa para convertirla en la misma tienda pop up.


Pop up store Tiffany's Milan

Pop up store Adidas en Buenos Aires


Pop up store Nike New york





















































Cada marca utiliza una estrategia para su propia tienda, unas con más colores, otras iluminadas, unas en forma de cubo y otras son el mismo packaging, pero todas ellas tienen algo en común y es un objetivo claro; crear una experiencia, vaciar el stock y a la vez acercar y crear un nuevo circulo de clientes y producir, a poder ser, una gran repercusión mediática.

Para todo aquel interesado en montar una en Barcelona puede consultar la página web www.gencat.cat donde pueden presentar la solicitud antes del 30 de abril .

En Julio de 2014 tendrá lugar en Barcelona las “pop up store” de la 080 Barcelona fashion y podrán participar diseñadores, marcas de moda, profesionales del sector, showrooms e instituciones y/o entidades del mundo de la moda.

Link para la inscripción: 


Maryam Pérez

@maryam_perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario