3 abr. 2014

La moda sostenible desfila en Barcelona




El próximo viernes 24 de Abril tendrá lugar en el Palau Robert de Barcelona desde las 17 horas la primera pasarela de moda ética y sostenible. Más de veinte marcas desfilarán para ofrecer alternativas a la ropa que vestimos. Algunas de las firmas o diseñadores participantes son Virgina Rondeel, Ecoology, Mimètik, Lorena Sender, Pure Green Apparel, Koko Klim, Sylvia Calvo, Milch o Format, entre otras.


La organizadora del desfile es la Asociación Moda Sostenible de Barcelona, presidida por Virginia Rondeel que señala que “la idea era mostrar que hay marcas y diseñadores que aportan alternativas reales de consumo de ropa sostenible de gran calidad tanto en material como en creación” y como asociación proponen “quitar la etiqueta de hippie y étnica a esta clase de ropa”.


El evento forma parte de la iniciativa a nivel mundial Fashion Revolution Day, que en España está coordinada por Slow Fashion Spain, este se celebrará el 24 de Abril en más de 50 países bajo el lema “Who made your clothes?”.  La idea nació para conmemorar a las más de 1000 personas que murieron en el derrumbe del edifico Rana Plaza de Bangladesh  mientras trabajaban para grandes marcas del sector textil.

 En los días posteriores a la pasarela, el viernes 25 y sábado 26 de abril tendrá lugar en El Museo del Traje de Madrid la tercera jornada sobre moda sostenible bajo el título: Moda+Sostenibilidad+Innovación=Evolución organizada por Slow Fashion Spain.



Uno de sus platos fuertes es la presencia del organizador del “Ethical Fashion Show” de Berlín que explicará como evoluciona la moda sostenible a nivel europeo.  A su vez, encontraremos ponencias que nos hablarán de Ecodiseño, Economía Humanizada, Tejidos Ecológicos Certificados, Innovación en Procesos y en Ideas, Nuevos Modelos de Consumo, entre otras.

La presidenta de Slow Fashion Spain, Gema Gómez, cree que la población está "engañada, creyendo que puede comprar lo que quiera sin que ello cause un impacto en las vidas de los seres humanos y no es cierto. Si al ir a comprar una prenda tuviéramos un 'flashback' del camino de la misma hasta llegar a nuestras manos, el 99,9% de las veces la dejaríamos en el perchero".


Por Sofía Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario