7 abr 2014

100 años de moda en 100 segundos



Me apetece echar la vista atrás y ver en un fantástico video de 100 segundos un repaso de cómo ha evolucionado la moda en los últimos 100 años. 

Si os fijáis, no digo cambiado ya que creo que cambiar ha cambiado más bien poco. Estamos hartos de oír que todo vuelve, ahora esta de moda lo que para nuestros progenitores ya estaba de moda cuando eran jóvenes… los hay quienes incluso se visten con prendas o complementos de sus abuelos!!!

La moda es cíclica, pero no cambiante. Ahora se lleva lo que se llevaba hace 30 años, y en 30 años se llevará lo que se lleva ahora. Es decir lo mismo que se llevaba hace 30 años.. todo vuelve.

Si es cierto que en los años 60 hubo una revolución en lo que a moda se refiere. Aparecieron las mini faldas y el pelo corto que marcaron el comienzo de un cambio.  Los hippies adquirieron gran importancia en el mundo de la moda, y fueron muy influyentes. Para los más jóvenes las tribus como los rockers con sus chaquetas de cuero, los hippies con el flower power o los mods con su estética semi - formal, también fueron determinantes.

A continuación el video, que espero que os guste! Además los bailes me parecen perfectos para delimitar las épocas por las que transcurre la moda en los últimos 100 años.... 

(El video fue una campaña de pre- apertura de un centro comercial británico)


Raquel Meister

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario