23 mar 2011

Urgando en el armario

Esta semana el mundo de la moda me ha dejado de lado. No me quejo porque Karl Lagerfeld no se haya acordado de mí en su campaña de Coco mademoiselle, ni tampoco porque la ropa de entretiempo nunca cumpla su función. Me quejo porque me dejó tirada delante de unos amigos. Ahora mismo os estaréis preguntando porque escribo esto en este blog y no en uno personal. La razón es sencilla, la revista me tiene colapsada y mi única interacción con el mundo de la moda estos últimos días ha sido desastrosa.
En post anteriores se habló del shopping turismo, pues bien, yo quería aportar algo de cultura a unos amigos míos que estaban de turismo por Barcelona. En el museo Disseny Hub Barcelona había empezado una exposición de alta costura titulada: En el guardarropa de María Brillas.
Vi la noticia en el periódico y el video de la página web, con la voz en off de su nieta, me emocionó; así que pensé  que ya tenía algo interesante que enseñarles cuando pisaran la ciudad. Obvié otros monumentos que seguramente ya habían visto y quise mostrarles que la ropa puede convertirse en un objeto de arte.
Estaba emocionada, busqué cómo llegar hasta la calle Moncada, ya que soy propensa a perderme, y nos encaminamos a la aventura del saber y descubrir. Pasamos por delante de la iglesia de Santa María del Mar y nos adentramos en las callejuelas, entrando en un nuevo mundo lleno de espacios ocultos y poco conocidos como el Museu del Mamut.
Dimos dos vueltas a la calle y nada del museo. No vimos la puerta principal, ni el letrero, nada. No podía ser, así que desanduvimos lo andado y finalmente nos encontramos con esto:
No os imagináis el disgusto que me llevé. Lo tenía todo planeado: el recorrido, la historia y el restaurante; y al final nada. Mis amigos, para quitarme el disgusto, me llevaron a recorrer los lugares más conocidos de Barcelona, aquellos que nunca tienen un cartel colgado.
Raquel Sans

3 comentarios:

  1. El dia que vas trobar tancat vam tenir un gran aiguat al pati del museu i amb problemes a l'exposició, que feien impossible la seva visita.

    Pots tornar quan vulguis fins el 28 d'agost i també et convido a les conferències que estem fem (mira la web)

    Mil disculpes !
    Silvia Ventosa
    Conservadora en Cap
    Museu Tèxtil i d'Indumentària

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Sento que no veiessis l'exposicició, que vam haver de tancar degut a un gran aiguat que va caure i va inudar la planta baixa del museu. Et convido a veure-la fins el 28 d'agost gratuïtament i també pots assistir a les nostres conferències
    Mil disculpes !
    Silvia Ventosa
    Conservadora en Cap
    DHUB - Museu Tèxtil i d'Indumentària

    ResponderEliminar
  3. Aquell dia vam tenir la mala sort d'un gran aiguat a la planta baixa del Museu, que va impedir les visites. Estàs convidada a venir quan vulguis fins el 28 d'agost i també assistir a les conferències gratuïtament.
    Mil disculpes!
    Sílvia Ventosa
    Conservadora en Cap
    Museu Tèxtil i d'Indumentària
    Disseny Hub Barcelona

    ResponderEliminar