13 mar 2011

Erotismo y humo en París


La ultima jornada de la moda de París, termino sorprendentemente con otro escándalo. En esta ocasión fue la modelo Kate Moss, que hizo su aparición fumándose un cigarrillo en el desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton. La escena, dejo a los presentes sorprendidos y a los medios de comunicación, ni que decir, inmediatamente se desató la polémica. 
Aunque el ambiente para presentar las colecciones evocaba a los clubes nocturnos de la mitad del siglo XX, un universo lascivo lleno de erotismo y con una mujer descarada como protagonista, no fue justificación para salvar a Kate Moss. La ex diva, violaba la Ley Antitabaco vigente en Francia desde 2007, que prohibe fumar en los lugares públicos cerrados. Según la casa de modas, estaba "programado y no era una provocación".
Provocación o no, la cuestión es que a nadie dejo indiferente y la nueva colección otoño-invierno 2011/2012 se vio empañada por la polémica. Los medios hablan del escándalo y no de las creaciones de Louis Vuitton. También dejo casi invisible a la ex supermodelo Naomi Campbell, que apareció con una chaqueta acinturada negra de manga larga y cuello blanco, falda color arena, botas altas rematadas por cordones y una gorra militar en su cabeza que recordaba a Charlotte Rampling en la película -polémica en España- "El portero de noche" de 1974. Otras top como Amber Evangeline Valletta y Carolina Kurkova también desfilaron.
La escenificación del tema se presento entre cuatro ascensores en medio de la pasarela y sus respectivos botones uniformados que abrían las puertas para dar paso a las modelos. Kate Moss, presento un body negro de encaje abotonado con mangas amplias, botas altas en color negro y una diadema con diamantes en su cabello recogido, acompañada de las otras super modelos. 
Un desfile a lo grande, con modelos de primera línea cargado de sensualidad y fetichismo, que podría haber terminado de otra manera.  La ultima jornada del prêt-à-porter de París, culmina con otro sobresalto y La Ciudad Luz, será recordada también, como la ciudad de los dos escándalos mas sonados en el mundo de la moda, en lo que va del 2011. 
Diana Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario