23 mar 2011

La revista femenina de Al Qaeda

Aunque el titular de este post pueda resultar casi de broma, irreal o surrealista, es así de cierto. Al Qaeda ha sacado al mercado su propia revista femenina. Escrita por mujeres y de momento, solo disponible en versión on-line.
Bajo el nombre Al Shamikha, (en castellano, Mujer Majestuosa) las treinta páginas del primer número incluyen notas dedicadas a rituales de belleza y cuidados de la piel, consejos para casar se con un mujaidin y como llevar a cabo atentados suicidad. Además, esta primera edición incluye varias entrevistas a esposas de mártires que lanzaron ataques suicidas.

Imagen de la portada del primer número de la publicación. 

Según el editor de la publicación, Saleh Youssef, el objetivo de Al Shamikha es el de educar a las mujeres e involucrarlas en la guerra contra los enemigos del Islam. 
Por el momento no han surgido muchas críticas referentes a la publicación, pero quien si se ha pronunciado ha sido James Brandon, el portavoz del “think tank” antiextremista de Gran Bretaña, Quilliam, que ha calificado la publicación como la versión jihadista de Cosmopolitan.
A mi parecer, la calificación que Brandon ha otorgado a esta publicación es del todo cierta. Y a partir de la poco información de que dispongo sobre el tema, considero que puede establecerse un paralelismo entre los temas de ambas publicaciones, adaptados, claro está, a los ideales que toda mujer debería aspirar.

Laura Rotger

No hay comentarios:

Publicar un comentario