13 mar 2011

Turismo de compras

Ir a un sitio para comprar es una actividad cada vez más común en todo ámbito turístico. El turismo de compras es un hecho muy habitual. Cuantas veces hemos oido "Me voy a Nueva York y compraré ropa de primeras marcas barata" o "¿Qué quereis que os traiga de X?".
Por eso, cada vez más existen restricciones a la hora de abrir ciertos puntos de venta que resultan turísticos y de gran ingreso para la localidad en la que se encuentran.

El último problema en este sector es "La Roca Village" en La Roca del Vallès. El outlet por excelencia de la zona, dónde la ropa de primeras marcas de otras temporadas está a un precio asequible. Según ellos el shopping turístico es cada vez más una actividad común en este centro y piden libertad para abrir de lunes a lunes, es decir, SHOPPING NONSTOP. Esto ha provocado disputas en varios sectores como el gremio de comerciantes, que está en total desacuerdo con esta decisión.

Por otra parte, existe el hecho de la creación de más de 150 empleos (que en estos días nos hace falta) y un impacto económico en la zona de 100 millones de euros.
¿Creeis que 100.000 visitas diariases suficiente pra ser considerado un centro de shopping turístico?

Gemma Grau

No hay comentarios:

Publicar un comentario