21 dic 2014

MODA GH

Fin de año 2.014 ha venido acompañado con la final de la XV Edición del Reality Gran Hermano.
En esta edición, los concursantes no han brillado mucho, pero la que sí lo ha hecho, y literalmente, ha sido su fiel presentadora Mercedes Milà. La periodista, de origen catalán, cumple este año 14º ediciones presentadas des de su inicio en el año 2.000.  Actualmente,  también colabora con la realización de un programa de Denuncias Sociales titulado Diario de… en la misma cadena televisiva Mediaset.
Su actitud como líder del debate semanal de las galas de Gran Hermano ha sido y es criticada y alabada por partes iguales. Y gracias a todos sus fans y sobre todo a sus haters, Mercedes Milà se ha convertido en un “personaje popular”.
Al igual que todas las ediciones parten de temáticas diferentes, el vestuario de Mercedes Milà durante las presentaciones también.
Trabajando junto a Mayte Méndez de Vigo, Responsable del Estilismo de Mediaset España, nos han sorprendido cada año más con sus atrevimientos estilísticos. Mayte Méndez comenta cada semana el estilismo de Mercedes Milà y la creación de éstos, en su blog Estilista de Guardia.

En el año 2.004 la temática se centró en hortalizas y frutas. Su outfit de zanahoria fue de los más comentados.

Durante la edición Gran Hermano 10, se expusieron trajes regionales españoles. Con esta iniciativa, Mercedes Milà consiguió  un premio Guiness por ser la presentadora que más vestimentas folclóricas había lucido en un programa de televisión, con un total de 19 trajes.

En otras ediciones se ha intentado abrir camino a jóvenes diseñadores para que Mercedes Milà pudiera lucir sus diseños con el objetivo de promocionarlos.

En 2.013, y con la intención de sintonizar con la mala situación económica del país, basó su vestuario en prendas recicladas y de segunda mano. Vistió trajes de los años 40 en adelante ya usados, para apoyar el reciclaje y la re-utilización con el fin de ayudar al medio ambiente y a los costes de la cadena en vestuario.
Nos sorprendieron con modelos de Dior, Moschino, Chloé, Cortana,… encontrados en mercadillos. Uno de mis favoritos fue este espectacular  vestido anaranjado de Thierry Mugler que lució en la primera gala de la edición. 



Durante la edición de este año de Gran Hermano 15, Mercedes Milá ha vestido muy tecnológica. Sus outfits han estado basados en tejidos de nueva tecnología, como el látex rojo y plástico,  luces LEDS y otros complementos electrónicos.




Ahora sólo nos queda esperar, con qué nos sorprende Mercedes Milà para la próxima edición!!

Carmen Albisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario