2 dic 2014

Diciembre, mes oficial de las compras y el disfrute por excelencia.

Oficialmente damos la bienvenida a Diciembre, últimos 31 días para disfrutar del 2014, para terminar de cumplir todas las metas que seguramente os propusisteis hace ya un año, pero sobretodo, 31 días para disfrutar de eventos, muchos eventos.

La despedida de Noviembre ha sido dura, al menos en Barcelona. La lluvia no acompañaba para nada el sentimiento que a muchos nos provoca este mes ; más conocido como el mes de los melancólicos y de los románticos. Un mes que queda entre la euforia del verano y la calidez del invierno, convertido en una especie de puente que nos sirve de adaptación y nos prepara para las fechas que se acercan.

Las ciudades ya han encendido sus luces navideñas y por supuesto, las tiendas ya tienen sus escaparates listos. ¡Se abre la veda! Regalos, regalos y más regalos. Aunque a decir verdad, Noviembre ha sido un mes al que tampoco le han faltado eventos para llevarnos a todos hasta las tiendas.

Infografía-Cristina Chico


Para empezar, en la Ciudad condal tenemos una cita importante el próximo Jueves 4 de Diciembre. Se celebra por quinta vez la Shopping Night Barcelona.
A partir de las 20h, el Passeig de Gracia, principal escenario, abre las puertas de sus tiendas y da comienzo a las diferentes actividades que nos han programado. Este año la temática gira alrededor de Hollywood y su “Golden Age”, los mejores años para la industria cinematográfica de Estados Unidos. El evento contará con el apoyo de numerosas escuelas de cine de la ciudad y son más de 90 los establecimientos que participan. Yo no me lo perdería.

Cartel oficial del evento


En un mes como Diciembre no nos pueden faltar los mercadillos o nuestras queridas Pop-up Stores. Hay muchos, más grandes, más pequeños, más alternativos, menos alternativos... Si tenemos que destacar uno frente al resto, ese es El Festivalet.

Cartel “El Festivalet” 2014

El Festivalet ya es un veterano en la ciudad, esta es su séptima edición. Se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona los próximos 13 y 14 de Diciembre. En este espacio, encontramos desde moda textil hasta gastronomía. La línea que sigue este festival esta muy vinculada al movimiento Do It Yourself, promoviendo la producción local, a pequeña escala y hechos a mano.

Con estos eventos no nos libramos ni del amigo invisible. Ya no vale lo de “Es que nunca se que regalar”. Apuntadas quedan las fechas en el calendario, ¡un buen comienzo de mes y fin del 2014!


Cristina Chico
@ModstCris



No hay comentarios:

Publicar un comentario