Puede
ser que al hablar sobre redes sociales, pensemos que nada nos
puede sorprender.
Ya
hemos colgado las fotos de las vacaciones demostrándole al mundo
entero lo morenos que estamos, hemos conseguido superar a nuestros
amigos en número de seguidores, somos Mayor
del
súper, de la oficina, del gimnasio, de la biblioteca, pero...
seguimos queriendo más.
Ya
no queremos ser los primeros (o almenos no tanto), ahora queremos
encontrar a nuestros iguales.
Con este objetivo nace Pinterest. La idea de esta nueva red es
conectar a aquellas personas que tienen intereses comunes.
¿Quién
no ha tenido alguna vez en su habitación un tablón donde colgar
fotos, entradas de conciertos, dibujos, recuerdos, etc.? Este seria
más o menos el concepto de Pinterest, ser un gran corcho
virtual.
Navegamos por Internet, encontramos algo que nos gusta y lo colgamos
en nuestro tablón para que otras personas puedan verlo.
Podemos
tener tantos boards
(tablones)
como queramos, organizado según nuestro criterio y clavar (pin)
tantas cosas como imaginemos. Podemos inspirarnos para redecorar
nuestra casa, planificar nuestras vacaciones, colgar nuestras prendas
favoritas, organizar la información sobre cualquier tema que nos
interese: comunicación, tecnología, libros, música, política...
¡y mucho más!
El
componente social por supuesto está muy presente, podemos seguir y
que nos sigan. Hacemos repin
de imágenes de otros usuarios para colgarlas en nuestros boards,
si nos gustan hacemos like,
comentamos los pins de nuestros amigos y por supuesto...podemos
compartirlo TODO en Twitter y Facebook.
A
nivel de empresa, Pinterest tiene un gran potencial. Nos puede
servir para promover un estilo de
vida como hizo Gap o Whoole Foods, hacer concursos como Lands End o
inspirar a los usuarios con ideas o imágenes que tengan relación
con nuestra marca como Birchbox.
Gap |
Concurso Lands' End |
Perfil de Birchbox |
Me
parece una interesante herramienta sobretodo para los sectores de
moda y belleza ya que Pinterest puede funcionar como escaparate
virtual. Añadimos
prendas o accesorios (incluyendo el precio de venta) y redirigimos al
usuario a nuestra tienda online. Colgamos imágenes de nuevos
peinados, técnicas de maquillaje o productos y dónde podemos
conseguirlos. Ofrecemos descuentos e invitaciones a eventos
únicamente para nuestros clientes, etc...
Prendas y productos |
Honeycomb Salon que muestra sus creaciones |
Estilistas, editores de moda,
bloggers, personal shoppers, coolhunters o diseñadores, cuentan
desde ya, con una potente arma para darse a conocer.
Perfil Petite Brunette |
El éxito de Pinterest radica en el
hecho de compartir aquello que nos gusta y con lo que que nos
identificamos, en definitiva, mostramos a los más de 4 millones de
usuarios, quienes somos.
Para
crear expectación, hasta el momento solo se puede acceder por
invitación, podéis pedir la vuestra a alguien que ya tenga cuenta o
en la web de Pinterest.
Cuando
recibáis vuestra invitación simplemente teneis que descargar el
botón de "Pin
It"
a vuestra barra de navegación y…
Let's
pin!
by Laura Hernandez
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