2 feb 2012

NOTHING IS IMPOSSIBLE






Para Luis Venegas parece que nada sea imposible.

Comenzó estudiando diseño de moda y acabó realizando prácticas con el mismísimo Thierry Mugler. Este creativo, director de arte e importante editor, ha colaborado con marcas como Carolina Herrera y Loewe.
Durante un tiempo trabajó para Sybilla, desde cuyas oficinas comenzó a darle forma al que sería su primer proyecto personal: el número uno de su primera publicación anual, FANZINE 137, que terminó de editar desde algún ciber. Eran otros tiempos y Luis no disponía de ordenador propio.

A FANZINE 137 le siguió la joven EY! MAGATEEN, bianual y centrada en los chicos, hasta llegar a la original CANDY, revista de moda orientada al travestismo, la transexualidad y la androginia, y para cuya portada ya ha conseguido, de momento, que aparezcan Luke Worrall, James Franco y Chloë Sevigny ...









Las tres publicaciones, puedo afirmarlo como consumidora habitual de las mismas, son de altísima calidad y entre sus páginas descubres a multitud de personalidades, y personajes, muy relevantes del mal llamado universo "fashion".

Paralelamente, el arrollador e incansable Luis Venegas ha estado colaborando con publicaciones tales como Butt, V Magazine, Acne Paper o Dazed and Confused -ahí es nada- con el fin último de poder financiar las suyas autónomamente. Ja!

Por sus revistas han pasado desde Larry Clark hasta Grace Coddington, y estoy casi segura que algún día, no muy lejano, este mitómano acabará entrevistando a su adorada Barbra Streisand. De momento, ha  conseguido que Bruce Weber, Steven Klein y Terry Richardson colaboren con él "by the face".
Y por si todo ello no fuera suficiente, y con motivo de la citada portada de James Franco, Ellen Degeneres mostró CANDY en el show que la presentadora dirige en la televisión norteamericana. 

No puedo terminar este "post" sin mencionar que The NY Times, al igual que la élite mundial de la moda, tampoco ha podido resistirse a los encantos de sus publicaciones y, sin embargo, en España, el llamado país de la envidia, prácticamente nadie habla sobre Luis Venegas. ¿Por qué será?


Por cierto, todo esto lo ha logrado con treinta y pocos añitos ...











     ( Fotos de la fiesta que la publicación CANDY celebró junto con OPENING CEREMONY, el mes de Diciembre, en New York. En ellas aparecen Jeremy Scott, Robyn, Ellen Von Unwerth, Terry Richardson, Luis y Chloë Sevigny, entre otros)

 

María Ruiz Barranco



No hay comentarios:

Publicar un comentario