8 feb. 2012

Animalario

Lacoste y su cocodrilo
Alligator. En 1927, a René Lacoste, conocido tenista francés, se le pone el apodo de “alligator” (cocodrilo), cuando promete al capitán de su equipo en la Copa Davis comprar una maleta de piel de cocodrilo si gana a Estados Unidos.
Años más tarde, en 1933 el jugador decide fundar una compañía de camisetas y camisas de tenis, y le pide a un amigo que dibuje un cocodrilo para su logo, en honor a su apodo.
La firma Lacoste será identificada a partir de ese momento por ese animal.


El galgo de bimba & lola

El caballo de Burberry













La naturaleza y los animales le han tendido siempre la mano a la moda como fuente de inspiración. La industria de la moda, entonces, tiene mucho que agradecerle, puesto que no sólo se ha apoyado en ella desde el punto de vista creativo, si no también para la creación de su identidad.
Ya no hablamos de todo el amasijo de estampados felinos, pelos, plumas, formas o inspiraciones para colecciones, si no de algo que va más allá y que es tomar a un animal para la representación de una marca.

Toda marca de moda que se precie tiene un logotipo que la representa e identifica, y una gran cantidad de ellas utilizan este filón que la natulareza les proporciona como imagen y simbolismo.
Cada marca tiene su público y quiere transmitir cosas diferentes, y no es lo mismo lo que representa un león que un perro o un águila.


Los caballos de La Martina



El águila que representa EA

Y parece ser que hubo una época en que los logotipos de marcas de moda estaban más elaborados, contenían más elementos y su inspiración animal era más evidente. Hoy en día la evolución de la imagen de marca tiende a ser cada vez más minimalista y sencilla, cuando la identificación de la marca se basa únicamente en una tipografía o un color determinado.


Polo RL y su caballo



El popular oso de Tous





Muchos logos son creados de forma anecdótica o casual, como es el caso de Lacoste. POLO Ralph Lauren, en cambio, debe su logo a una búsqueda intencionada, y usa el caballo como vehículo de representación de un deporte que pertenece a cierta clase social. (Y parece que funciona bien, puesto que Polo y La Martina comparten deporte -aunque esta última naciera de la mano de este en realidad-).
Burberry, muy británico, es representado por un caballero inglés montando en un corcel, algo que transmite clase y distinción.

El águila de Armani representa libertad y fuerza, ¿Se lo preguntamos a Giorgio?

El gallo de Le coq sportif



La medusa, pez y diosa

Y si tuviéramos que elegir al animal más fashion del sector, ¿Cuál sería? Me atrevería a decir que los mamíferos perros y caballos.

¿Qué opináis?

Por Adelaida Álvarez

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