Die Antwoord-Enter the Ninja |
Con
el lanzamiento de su segundo álbum Tension el 7 de febrero, Die Antwoord no sólo luce
su talento en la música, sino
también en moda y estilo. Die Antwoord es una banda de Sudáfrica que comenzó en 2008, formado por Ninja, Yo-Landi
Visser y Dj Hi-Tek.
Cantan en Afrikaans, Xhosa y Ingles.
Lo que primero parecía una comedia sobre el rap y la música electrónica se convirtió rápidamente en una manía sobre una banda auténticamente “freaky”. Su video del sencillo Enter the Ninja tenía más de 8.000.000 de clics en YoutTube en un año.
Lo que primero parecía una comedia sobre el rap y la música electrónica se convirtió rápidamente en una manía sobre una banda auténticamente “freaky”. Su video del sencillo Enter the Ninja tenía más de 8.000.000 de clics en YoutTube en un año.
Fotograma del vídeo I fink u freeky |
Tienen cerca de 300.000 fans en Facebook y su nueva
canción, I fink u Freeky, que fue subido hace dos semanas, ya cuenta con más de 2.5 millones de clicks.En sus canciones que
promueven la cultura de “Zef”, definida por ellos mismos como la cultura del siguiente nivel, pobre, mala calidad,
pero con estilo más chulo que todo el mundo de la nueva generación. Una mezcla de elementos tradicionales africanos, la opulencia occidental, trajes de todo tipo de formas
y su actitud de "no dar una
mierda", los hizo tan
populares, a nivel local como a
nivel internacional.
Yo-Landi Visser en un abrigo de ratas |
El
estilo de los videos tiene un estilo hecho en casa,
pero por supuesto que está bien pensado. El estilista, Gabrielle de Gersigny, quien colaboró
en los videos Enter the Ninja y Rich Bitch, creó
una imagen casi anormalmente perfecta para el grupo. Como tema común en todos sus
videos, volven el estilo de los trajes,
los dibujos incomparables y los
animales como las ratas. El estilo si mismo es difícil de describir
si no está familiarizado con el concepto
y estilo de vida "Zef",
pero las imágenes hablan por sí mismos,
que sin duda tiene un cierto nerviosismo.
Fotograma del vídeo Rich Bitch |
La campaña de Alexander Wang |
Rosi Muller
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