14 may 2016

Zara, de la XS a la XXL

El gran gigante de la moda Inditex, amplía el tallaje de las prendas de su tienda estrella Zara hasta la XXL

Hace dos días que saltó la noticia a la palestra y ya suena a bombos y platillos en todos lados, se habla de “revolución” en el mundo de la moda. Llevamos ya una temporada en la que están surgiendo noticias y reivindicaciones en el mundo de moda por el tema de las tallas, la extrema delgadez, el sobrepeso, que es lo que es lo que gusta o no, trastocando lo que está establecido hasta el momento.

Lo único que se ve aquí son palabras y más palabras que unos ponen en los titulares, claro que esto debe ser noticia, pero no porque sea una revolución, sino tomándolo como algo que hace años y años que debía de existir, tallas para todos, sobre todo en marcas que se han creado para que todo el mundo pueda acceder a una moda con diseño y siguiendo las tendencias.

En esta noticia se habla de romper barreras que nunca debieron haber existido, como en su momento hizo Mango en su línea Violeta de tallas grandes, que ya cuenta con tienda propia como una marca independiente. Aunque en este caso, siga habiendo separación tanto en marca como en diseño.

Es hora de que las tiendas se adapten a la realidad de la sociedad desde las tallas más pequeñas, hasta las tallas más grandes. Que toda persona entre a una tienda sin complejos, sabiendo que un XXL puede vestir igual que una S y que ambas lucirán maravillosas.

Como todo cambio empieza poco a poco, y Zara ha incluido este tallaje en algunas de sus prendas de la colección Primavera-Verano, ya disponibles en su web. Esperemos que la próxima colección la incluya en todas sus prendas.

Esto es igualdad, esto es autoestima.
¡Gracias por empezar a entenderlo!






Fuentes:
TELVA: http://www.telva.com/2016/05/13/moda/1463129882.html

EL PAIS: http://elpais.com/elpais/2016/05/12/estilo/1463069236_342188.html



Por Andrea Saganta

No hay comentarios:

Publicar un comentario