27 may. 2016

La reestructuración de Victoria's Secret.

Por: Alina Méndez Rodríguez

Victoria's Secret se une al marketing moderno, dejando atrás sus míticos catálogos enviados por correo tradicional en Estados Unidos. Ahora harán publicidad a través de redes sociales y catálogos virtuales.

Los suscriptores a su publicidad tradicional, son invitados a seguir conectados con la compañía para atravesar la transición a lo 100% digital juntos.

Este no es el único cambio que la compañía hizo en abril y mayo. Fue anunciado que la compañía haría recortes de producción en ciertos productos… ¿y cuál fue el producto en específico en recibir el mayor corte? Los bañadores; reporta The Cut que esta línea en específico significó 500 millones de dólares de ganancia para la compañía, así que el recorte de esta línea es casi inexplicable, aunque en agosto del año pasado las ventas de trajes de baño bajaron mínimamente.

Una foto publicada por Victoria's Secret (@victoriassecret) el


A pesar de realizar el año pasado, por primera vez, un especial enfocado en la ropa de playa, esta línea queda fuera. El especial de televisión queda fuera de producción por ser complicado de hacer, en términos de locaciones y de compromiso financiero de la compañía.

¿Qué significa esto para la compañía? La eliminación de 200 empleos en la compañía. La empresa L Brands asegura que esta reestructuración dará a la marca un crecimiento acelerado y fortalecerá el negocio, enfocándose en un modelo simple de operaciones.

En varios medios se reporta que los bañadores serán remplazados en su totalidad por prendas deportivas.

Victoria's Secret quedaría dividida en tres categorías: Lencería, Belleza, y la línea Pink.



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