12 may 2016

La era "fast" el ritmo de vida del siglo XXI o el tirón de las celebrities


2012, Adidas ficha a Selena Gómez para que sea embajadora de su marca Adidas Neo, poco después lanzaría la que sería su primera colección para la marca, ahora ya repitiendo con colecciones de temporada.




Diciembre de 2014, Rihanna y Puma estrechan lazos con una colaboración, actualmente ‘Fenty’, la colección que Rihanna ha diseñado para la marca esta temporada, ha desfilado en la pasarela de Nueva York.



Abril de 2014, Beyoncé se ha sumado al barco y lo ha hecho con más fuerza que nunca. La expectativa creada ha superado con creces, tanto es así que millones de fans estaban esperando ansiados el lanzamiento de su primera colección de ropa deportiva. Las prendas se agotaron al instante, las redes sociales echaban humo con halagos de sus seguidores hacia la cantante e incluso, antes de que saliera la colección a la venta el Jueves 14 de Abril, su cuenta de Instagram acumulaba 150 000 seguidores.

El fitness se ha puesto de moda, es un hecho que muchas agradecemos, estaba empezando a estar cansada de tener que llevar tacones.
Tanto es así que esta moda ha promovido todo un estilo de vida sana que consiste en, a parta de tener ropa bonita para sudar, comer bien aún con nuestros caprichos entre manos de vez en cuando, y en la toma del confort hacia un nivel de vida acelerada que hoy en día todos soportamos.
Quizás seamos nosotros mismos quienes hemos pedido a gritos la puesta en escena del “sport” como necesidad por la poca pausa que tenemos en cada momento del día, es un hecho que el s.XXI es un cumulo de movimiento y de una vida “fast”. Quizás se nos ha escuchado, o quizás directamente han sido las marcas deportivas quienes han querido dar un empujón a ese tipo de moda con una estrategia de claros influencers no solo en la moda, si no en casi todo lo que nos rodea.


Recordemos que Beyoncé no es la primera vez que se preocupa por un estilo de vida saludable, puesto que participo en la campaña ‘Let’s move’ para promover inculcar a los niños ese estilo de vida que cuida la alimentación y el no sedentarismo, en definitiva, que enseña a cuidarse. El programa fue creado por Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, y tuvo gran aceptación en el estado.
En cambio esta vez ha sido mediante la moda en la que ha demostrado su compromiso. Ivy Park es una colección inspirada por la hija de la reina del R&B, Blue Ivy Carter, y por “su lugar” ese en el que siente que debe pensar en sí misma, el que la ayuda a superar miedos y enfrentarse a situaciones.
-“Es la esencia para celebrar el cuerpo en el que se encuentra cada mujer, siempre esforzándose para ser mejor. Es cualquier lugar creado para nosotros mismos, para mí es un lugar que me conduce al sitio de dónde vengo. Creo que todos tenemos ese lugar a donde recurrimos cuando necesitamos luchar o pasar por algo, marcar nuestros objetivos y cumplirlos-.
Además aseguro que no se trata de una nueva campaña que muestra la presión que algunas mujeres pueden sentir rodeadas de tantos abdominales y mundo fitness si no que se trata de un propósito -“Tenemos que cuidar de nuestros cuerpos y de lo que ponemos en ellos. “Las mujeres tienen que tener tiempo para centrarse en su salud mental, tomarse un tiempo para ellas, para lo espiritual, sin tener que sentirse por ello culpables o egoístas. El mundo te vera como tú te ves a ti misma, y te trataran de la misma forma en la que te trates tú.


En el vídeo de la campaña ‘Transformation’ es una clara explicación de por qué es para ella un parque, recordando como su padre las llevaba allí a ella y a su hermana para correr, dónde a pesar de estar cansada seguía esforzándose para conseguir su meta.


Un total de 50 países han sido lo que han participado en la promoción de Ivy Park. La colección está a la venta Topshop, Nordstrom, Zalando, Net-A- Porter, Selfridges, JD Sports, Namshi, Zalora, The Iconic, Glue Store, Myer y Hudson's Bay, aparte de en la propia web Ivy Park.





- Patts Pérez Zoroa

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