2012, Adidas ficha a Selena Gómez para que sea embajadora de su marca Adidas Neo, poco después lanzaría la que sería su primera colección para la marca, ahora ya repitiendo con colecciones de temporada.
Diciembre de 2014, Rihanna y Puma
estrechan lazos con una colaboración, actualmente ‘Fenty’, la
colección que Rihanna ha diseñado para la marca esta temporada, ha
desfilado en la pasarela de Nueva York.
Abril de 2014, Beyoncé se ha sumado al
barco y lo ha hecho con más fuerza que nunca. La expectativa creada
ha superado con creces, tanto es así que millones de fans estaban
esperando ansiados el lanzamiento de su primera colección de ropa
deportiva. Las prendas se agotaron al instante, las redes sociales
echaban humo con halagos de sus seguidores hacia la cantante e
incluso, antes de que saliera la colección a la venta el Jueves 14
de Abril, su cuenta de Instagram acumulaba 150 000 seguidores.
El fitness se ha puesto de moda, es un
hecho que muchas agradecemos, estaba empezando a estar cansada de
tener que llevar tacones.
Tanto es así que esta moda ha
promovido todo un estilo de vida sana que consiste en, a parta de
tener ropa bonita para sudar, comer bien aún con nuestros caprichos
entre manos de vez en cuando, y en la toma del confort hacia un nivel
de vida acelerada que hoy en día todos soportamos.
Quizás seamos nosotros mismos quienes
hemos pedido a gritos la puesta en escena del “sport” como
necesidad por la poca pausa que tenemos en cada momento del día, es
un hecho que el s.XXI es un cumulo de movimiento y de una vida
“fast”. Quizás se nos ha escuchado, o quizás directamente han
sido las marcas deportivas quienes han querido dar un empujón a ese
tipo de moda con una estrategia de claros influencers no solo en la
moda, si no en casi todo lo que nos rodea.
Recordemos que Beyoncé no es la
primera vez que se preocupa por un estilo de vida saludable, puesto
que participo en la campaña ‘Let’s move’ para promover
inculcar a los niños ese estilo de vida que cuida la alimentación y
el no sedentarismo, en definitiva, que enseña a cuidarse. El
programa fue creado por Michelle Obama, primera dama de Estados
Unidos, y tuvo gran aceptación en el estado.
En cambio esta vez ha sido mediante la
moda en la que ha demostrado su compromiso. Ivy Park es una colección
inspirada por la hija de la reina del R&B, Blue Ivy Carter, y
por “su lugar” ese en el que siente que debe pensar en sí misma,
el que la ayuda a superar miedos y enfrentarse a situaciones.
-“Es la esencia
para celebrar el cuerpo en el que se encuentra cada mujer, siempre
esforzándose para ser mejor. Es cualquier lugar creado para nosotros
mismos, para mí es un lugar que me conduce al sitio de dónde vengo.
Creo que todos tenemos ese lugar a donde recurrimos cuando
necesitamos luchar o pasar por algo, marcar nuestros objetivos y
cumplirlos-.
Además aseguro
que no se trata de una nueva campaña que muestra la presión que
algunas mujeres pueden sentir rodeadas de tantos abdominales y mundo
fitness si no que se trata de un propósito -“Tenemos que cuidar de
nuestros cuerpos y de lo que ponemos en ellos. “Las mujeres tienen
que tener tiempo para centrarse en su salud mental, tomarse un tiempo
para ellas, para lo espiritual, sin tener que sentirse por ello
culpables o egoístas. El mundo te vera como tú te ves a ti misma, y
te trataran de la misma forma en la que te trates tú.
En el vídeo de
la campaña ‘Transformation’ es una clara explicación de por qué
es para ella un parque, recordando como su padre las llevaba allí a
ella y a su hermana para correr, dónde a pesar de estar cansada
seguía esforzándose para conseguir su meta.
Un total de 50
países han sido lo que han participado en la promoción de Ivy Park.
La colección está a la venta Topshop,
Nordstrom, Zalando, Net-A- Porter, Selfridges, JD Sports, Namshi,
Zalora, The Iconic, Glue Store, Myer y Hudson's Bay, aparte de en la
propia web Ivy Park.
- Patts Pérez Zoroa
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